Modem usb router rj45

Mi problema es que compre un router y cuando lo voy a conectar me doy cuenta de que solamente tiene entradas rj45 osea para redes, y el modem solo tiene una salida usb con la que se conecta a la computadora. ¿Qué tengo que hacer para poder conectarlo? Hay adaptadores para ponerle, al gabinete una placa de red y al modem un adaptador usb hembra rj45 macho, el problema es que el modem recibe la alimentación eléctrica del gabinete de la pc ya que si lo conecto con los adaptadores el modem no funcionaria.

1 respuesta

Respuesta
Haber que no me entero, los modem adsl suelen llevar dos entradas rj-45 y usb puedes usar cualquiera de las dos, pero yo prefiero la RJ-45, si tu pc no tiene tarjeta de red puedes ponerle una que cuestan muy poco. Lo de la alimentación no lo entendí porque suelen llevar su alimentación con un transformador aparte.
A ver. Este modem adsl tiene una entrada rj11 por donde va la linea telefónica y una salida usb que va al computador, a través de este, el modem recibe la energía. El router solo tiene entradas rj45. El modem hace 10 años que lo tengo.
Entiendo que vas a usar el router para compartir el internet con otros equipos, el caso es que deberías haber comprado un router adsl, que llevase entrada rj.-11 y no solo un router neutro como creo que es tu caso, así prescindirías del modem y todo seria mucho más fácil.
No hay forma física de conectar el modem usb con un router a través del rj-45.
La única alternativa es que tu pc donde va conectado el modem usb actúe como proxy, mediante un programa especifico, para ello conectas tu pc a una boca del router que no sea la entrada marcada como WAN. Bajate el programa para crear el servidor proxy desde aquí http://www.analogx.com/files/proxyi.exe y configura el internet en las demás maquinas, las configuras para usar un servidor proxy en la dirección ip de tu pc con esto compartirás internet con las demás, obviamente el computador principal tiene que estar encendido y conectado al internet.
Aunque repito que lo primero (un router adsl) es lo más fácil.
Y que pasa si pudiera alimentar el modem con corriente externa. ¿Funcionaria?
El tema no es de donde lo alimentes sino que no puedes conectar un usb con un rj-45 por eso un router adsl seria la mejor solución sino no te queda otra que hacer un proxy con tu pc.