Conectar dos pcs y compartir conexión adsl

Tenco una conexión adsl en un ordenador, y me gustaría saber como puedo conectar un segundo ordenador para que se comparta la conexión a internet, ademas de los periféricos del primer pc. Me han dicho que en vez de comprar un hub puedo instalar dos tarjetas de red en el primer ordenador y que este funcione como servidor proxy, pero no lo tengo muy claro, a ver algún experto que me aclare el cacao mental

1 respuesta

Respuesta
Depende un poco del tipo de conexión ADSL que tengas. Si es por Router, es mejor que pongas un HUB para conectar los equipos. Si la conexión ADSL es por Modem necesitas, al menos, una tarjeta de red en cada equipo y después configurar la conexión compartida de Internet en el equipo que tiene el modem. Dime como es tu conexión ADSL y te amplio un poco la información
Mi conexión adsl es de 256, de wanadoo, mediante un router, mi sistema operativo win xp pro en ambos ordenadores, el router no tiene más que una salida de red, y el primer pc tiene tarjeta de red, la que se conecta al router y de allí a la red.
Quiero saber si poniendo una segunda tarjeta de red en el primer pc para con esta tarjeta crear una red local con el segundo pc, y haciendo que el primer pc se comportara como servidor proxy, podría compartir la conexión y los periféricos
y si es posible unas pasos a seguir me vendrían de perlas
gracias, y disculpa la tardanza
Si es posible hacer lo que quieres. Yo sigo insistiendo en el tema del HUB o SWITCH. Un HUB de 4 puerto cuesta poco más que una tarjeta de red. Con cuatro puertos puedes conectar todos los equipos (router, ordenadores, etc). En el caso que me consultas, el del proxy, tienes que instalar dos tarjetas de red en uno de los equipos y otra tarjeta en el otro. Los dos equipos se deben conectar mediante un cable cruzado. El cable cruzado tiene la siguiente configuración:
Conector 1
Pin1 Naranja/Blanco
Pin2 Naranja
Pin3 Azul/Blanco
Pin6 Azul
Conector 2
Pin1 Azul/Blanco
Pin2 Azul
Pin3 Naranja/Blanco
Pin6 Naranja
Una vez conectados debes habilitar la conexión compartida de Internet. En la ayuda de Windows XP Pro viene bastante claro como hacerlo. Tiene un asistente fácil de entender.
La presencia de un proxy es necesaria solo si quieres filtrar contenidos de páginas WEB. Si no es así, es mejor que no lo pongas.
El tema de compartir periféricos funciona con las dos configuraciones, es decir, tanto para la configuración de HUB/SWITCH como para la de conexión directa.