Bujía atascada y ruedas que no giran en Seat 1500

Mi pregunta viene por un coche clásico que estoy restaurando y al quitar las bujías me encuentro con una que no quiere salir porque no engancha la llave de bujías, es como si llevara una tuerca más pequeña y no hay manera de que enganche para sacarla. Tampoco giran las ruedas, pese a comprobar que está en punto muerto y el freno de mano quitado. ¿Cómo podría solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

Lo de las bujías pues mira a ver si tiene suciedad y no deja meter la llave.

De los frenos, pues los latiguillos son casi seguro los culpables.

¿Cómo puedo limpiarla si fuera suciedad? Es que es como si patinara la llave y no me deja girarla.  Los latiguillos los miraré ahora.  Gracias.

Métele un destornillador y limpias lo que es el redondel de la bujía.

Los latiguillos para saber si están mal, afloja los purgadores y tiene que salir liquido

Respuesta

Lo de la bujía como te dijeron fíjate la suciedad y que no esté redondeada

Lo de las ruedas levanta el coche quita las ruedas y mira si tiene mucho oxido o si se quedó con presión la bomba de freno para lo cual solo con aflojar los purgadores se libera y luego los vuelves a apretar

Si es por oxido y suciedad dale varios golpes al tambor de freno y quitalos para ver como está todo.

¡Gracias!  La bujía parece redondeada. Han salido las otras tres, pero esta no hay manera.  Y ya no se me ocurre como sacarla. Lo de las ruedas lo miro enseguida.