Citroen saxo 1.5 diesel

Tengo un citroen saxo 1.5 diesel de 13 años, soy aficionado a la mecánica del automóvil, el coche de mi mujer solo pasa por mis manos a no ser que la avería sea considerable o dentro del motor, para lo cual ya no meto mano.
El problema es que ayer a mi mujer el coche le empezó a fallar el freno de servicio(pié), este mediodía, me puse a repararlo y pensando que por el paso del tiempo se había vaciado el depósito, lo he rellenado, me he puesto a purgarlo porque el depósito estaba completamente vacío, todo bien, hasta que me dio por mirar las ruedas traseras por si tenía perdida y efectivamente, me pierde de la trasera derecha, porque vi unas gotitas en el suelo después de apretar el freno.
Mi pregunta es,¿cómo se desmonta el tambor de freno?, no lo he desmontado todavía por si al desmontarlo, alguna pieza de las que no veo, salte de su lugar y por lo tanto no sepa luego donde va colocada, normalmente soy persona de arriesgarme con lo que no sé para luego tenerlo aprendido, pero esto se trata del freno del vehículo y por lo tanto, la seguridad es lo primero.

1 respuesta

Respuesta
1
Nada saltará de su sitio si no es que esté roto, seguramente estarán los "cueros" rotos y los guardapolvos.
Con buen criterio, seguramente lo repararás.
Empieza desomntando las campanas y ya verás todo lo del interior.
Con esos años, seguramente tendrás que cambiar campanas de freno o tambores, como quieran llamarlo, zapatas y bombines