Rueda trasera izquierda frena la mitad que la derecha

Tengo un Renault Laguna de mediados de los 90 y el otro día me tiraron la ITV porque la rueda trasera izquierda frena la mitad que la derecha. Los frenos traseros son de tambor y el coche tiene ABS.

El caso es que el freno de mano en la ITV frenó las dos ruedas con la misma fuerza. El problema es el freno de servicio. Supongo que siendo así, se puede descartar que zapatas y tambor estén mal. Entonces podría ser:

- ¿De qué el bombín esté agarrotado? (El coche no pierde líquido de frenos, el depósito está siempre en el mismo nivel).

- ¿De qué el latiguillo esté taponado por algo?

- De la bomba de freno, ¿qué no envía presión a esa rueda?

- ¿Podría ser del ABS?

¿Qué otras cosas podrían ser? ¿Qué diríais que es más posible?

Por hacerme una idea de cuánto podría costarme la broma.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes tener aire ó latiguillo bloqueado;Busca un amigo que presione el pedal de freno mientras, Primero debes abrir el Purgador y comprobar que llega liquido cuando pisa(! OJO! A veces se obstruyen los latiguillos), debes cerrarlo antes de que lo levante, repítelo hasta que salga sólo liquido.

Respuesta

Con los años que tiene el coche, lo más seguro es que ese bombín de freno este malo, si es eso, cambia los dos, si no lo haces, te pasara al revés.