Purgado de frenos

En mi viejo samara con varios años a cuesta, decidí cambiar el compensador, primer vez que cambiaba esta pieza, el trabajo lo realice con mucho cuidado de tal manera de dejar todo en la misma posición como desarme, pues bien, luego decidí purgar el sistema de frenos, partí de esta manera: primero la trasera izquierda, luego la trasera derecha, continué con la delantera izquierada y termine con la delantera derecha, te cuento esto para que tengas un idea cabal de lo obrado.
Pero aquí tengo la gran duda, sucede que cuando purge, curiosamente la primera rueda, es decir la derecha itrasera, salia el liquido de freno pero con poca potencia, casi chorreando, sin embargo las otras tres al purgar saltaba el chorro con fuerza, ¿por qué podría estar pasando esto?, el giro con la llave es un tanto incomodo en ese punto, pero ¿cómo tanta diferencia en la salida del liquido?, ¿Estará algo mal con el cambio del compensador?.
Dato importante, los tcilindros de frenos traseros son nuevos.
Debo dejar en claro que si salio aire, de esa purgada, pero no fue tan notorio la maniobra como en las otras tres ruedas.

1 Respuesta

Respuesta
Todo casi bien hecho menos un detalle.
Hay que purgar los frenos con las ruedas en el suelo o activar el compensador de frenada para que simule estar en el suelo.
Amigo,
¿Podrías explayarte un poco más?, sucede que el purgado se realizo en en el patio de mi casa, las 4 ruedas tocando piso.
Lo otro ¿qué es activar el comensador de freneda?(Entiendo es la pieza que cambie), ¿cómo se realiza esta maniobra?.
Una vez realizado el purgado, realice una inspección visula del compensador, no pierde liquido, y cuando se activa el freno, se estira un embolo produciendo una palanca en un latón en forma de "L".
Saludos
Raimundo
Pues entonces no es necesario hacer nada de lo que te he dicho, ya que está en condiciones lógicas de purgado.
El compensador se activa con la carga y, como está en el suelo, ya está activado.
Para purgarlo por su propio peso, abre los purgadores empezando por el más apartado de la bomba de frenos y acabando por el más cercano. A medida que van goteando seguido, los vas cerrando.
Si no queda bien, hay que purgarlos pisando el freno varias veces y manteniéndolo pisado, abrir el purgador. Hay que empezar al revés, por la rueda más cercana a la bomba de frenos.
Amigo,
mis disculpas pero recién hoy tome el tema otra vez, te cuento, realice la maniobra indicada, pero el cuento es que la famosa rueda izquierda trasera cuando se purga sale un chorreo solamente, y no como la otras tres que si tiran chorro. En esta situación salí a probar el coche, resulto un excito en cuanto a que frena parejo, no se carga a ningún lado, creo funciona bien, pero la duda me asalta otra vez, ¿es correcto o no que purge poco ese cilindro?.
Saludos
Raimundo
Parece que has conseguido purgarlo bien.
Si sale en esa rueda sin fuerza, tienes un poco obstruido el latiguillo de esa rueda (en el tren trasero) o ese bombín no abre bien.
Como los bombines (cilindros) son nuevos, el latiguillo tiene la culpa.
Como frena bien, ni lo toques.