Problema con frenos de ford ka 98

Tengo un problema con los frenos de mi ka 98, cuando se quedo sin frenos le cambie la bomba pero no agarraba pedal, purge en las cuatro y me di cuenta que al perder liquido por atrás estaba roto el cilindro de frenos de la rueda trasera, lo cambie, también pastillas, ahora frena solo adelante y tiene solo un poco de pedal, menos de la mitad, luego de querer purgar nuevamente note que el purgador de la rueda trasera derecha no despide liquido tampoco pierde por ninguna lado. Agradecería me den una ayuda. Atentamente facundo-argentina

1 respuesta

Respuesta
Te explico primero de todo debes purgar bien el circuito de frenos, para ello se necesitan don personas y se hace de la siguiente forma:
Una de las personas se debe de quedar dentro del coche para pisar y soltar el freno y el otro sera el que abra y cierre los purgadores.
Empezando siempre a purgar por la rueda delantera izquierda(ya que es la que queda más cerca de la bomba, así costara menos sacar todo el aire)y siguiedo por la delantera derecha y traseras.
La persona que esta dentro empieza a pisar y soltar el pedal de freno seguido(mamchar) hasta que note que este se pone duro, ¿entonces el que esta debajo del coche manda al otro mantener el pedal pisado y con el pisado abre el purgador hasta que el circuito se quede sin presión( el de dentro notara que el pedal de freno se va a fondo) se vuelve a cerrar entonces el purgador y se vuelve a repetir la operación hasta que solo salga liquido?(Sin aire)por el purgador. Esto se repite en cada rueda.
Se vuelve a dar otra pasada empezando de nuevo por la rueda delantera izquierda. Eso si ve reponiendo de vez en cuando el liquido de frenos del deposito para que este no se quede vacío.
Si después de hacer todo esto sigues notando que por una de las ruedas traseras no te sale liquido o te sale con poca presión debes hacer lo siguiente:
Desconecta el tubo flexible de goma (manguitos o latiguillos de freno) de la parte de tubería rígida, entonces comprueba pisando el freno si pasa el liquido(sobra decir que si haces esto tendrás que volver a purgar el circuito otra vez después de conectar las tuberías).
Si después de esto si te llega liquido el problema lo tienes en los flexibles del freno, cambialos, pero cambia los dos no solo uno porque te puede dar problemas sino.
Si sigue sin pasar el liquido entonces revísale las válvulas limitadoras de frenada. Estas pueden ir o bien a la salida de la bomba de frenos o y creo que este es tu caso si mal no recuerdo van en el eje trasero, resigue la tubería de frenos desde el bombín de freno y las veras(son como dos capsulas alargadas con extremos exagonales para apretarlas con la llave). Desconéctala de la tubería y prueba haber si te sale liquido, si sale entonces cambia las válvulas (las de las dos ruedas; y te evitas que al poco tiempo te pudiera fallar la otra).
Es importante que te fijes en el color que tienen las válvulas ya que llevan una franja pintada en algún color amarillo, verde, rojo etc, y las pongas las nuevas iguales, por que eso indica la limitación de frenada que tienen y si las cambias el coche te va a dar más o menos presión al freno de atrás de lo que esta marcado de origen, provocando o que las ruedas te claven por exceso de presión con el consiguiente peligro, o que te falte presión de frenada con lo que el coche te frenara menos y necesitaras más metros para pararlo.
Espero haberte sido de ayuda, ya me dirás si lo has podido solucionar, y no te olvides de cerrar la pregunta cuando lo tengas solventado, y si tienes dudas pregunta.
Gracias me ha sido de gran ayuda, y aclaro que el purgado lo hice tal cual usted dijo. Muchas gracias voy a probar lo que me aclaro. Atentamente, facundo