Ruido como pitido en termo eléctrico.

Acabo de instalar un termo eléctrico nuevo, puesto que el que tenía se rompió, y casi cada vez que abro un grifo, sobretodo el de agua fría, hace como un pitido (un sonido similar a una flauta pero muy fuerte). No lo hace siempre, y a veces lo hace solo.

He llamado al servicio técnico, y me dicen que debe ser un fallo de instalación... Pero no es el primer termo que instalo, y jamás he tenido ese problema. Vamos, que como no lo ha instalado un fontanero, directamente se desentienden de la garantía... Me parece increíble.

¿Puede ser que la válvula de seguridad viniera defectuosa? El caso es que me resulta super extraño que haga ese ruido con los grifos de agua fría... ¿por qué se supone que el termo solo actúa para el agua caliente no?

Subo fotos de la instalación

https://drive.google.com/open?id=0ByJwLfkJof9KTFNLUmtEOXdjU1E

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable es que sea la válvula de seguridad la que produce ese pitido. Compruébalo abriendo la válvula un poco cuando esté sonando. Dejaría de sonar. A veces también puede ser el frío si es de los antiguos de cierre se goma. Pero solo sonaría cuando abres ese. Si es la válvula tienes que sustituirla.