. Ruido en tubería

Hace unos meses hice la instalación de mi casa. Es un primero y de bajo esta la de mis padres. Compartimos acometida, ¿cuándo abren un grifo ellos me suena como un silbido y se corta... Eso puede ser debido a que necesito poner una válvula de un solo paso en la tubería que sube a mi casa?

Pregunto eso, porque supongo que el ruido viene porque el agua baja a su casa...

1 respuesta

Respuesta

Los ruidos en la instalación suelen deberse a problemas en alguna válvula que va mal o está obstruida.

Tendrías primero que averiguar si suena abriendo cualquier grifo de tus padres, Algunas veces suena la válvula de seguridad de los termos eléctricos.

Si tienen llaves de corte puedes hacer las pruebas cortando varias llaves y probando, para averiguar de que grifo o válvula procede el ruido.

También puede deberse a velocidad del agua cuando la instalación tiene diámetros pequeños, pero haz pruebas.

Ya me contaras

Hola

Pues ahora que lo dices es en el termo el ruido, fue al poner el termo, y es cuando abren algún grifo de ellos... siempre hace piiii y se para.. si cierrras y abre vuelve hacerlo.

Siempre son cortos piiiiiii y ya esta. pero claro es molesto, cada vez que abren suena y es un follón...

Si pongo en mi llave de paso un válvula de un solo paso, seguirá sonando?

saludos

Cambia la válvula de seguridad del termo, seguramente es la que está sonando, un antiretorno o como le llamas, válvula de un solo paso no creo que te solucione, porque el problema es la expansión del ruido por toda la casa cuando la válvula hace el pitido, Para solucionarlo hay que eliminar el ruido en origen