Pitido termo eléctrico

Tengo un termo eléctrico Fleck Elba 100. Desde hace unas semanas emite un pitido muy molesto. Este pitido suena incluso sin abrir ningún grifo. Me han comentado que podía ser de la presión o porque tuviera aire.
En el caso de la presión habría que poner una reductora. Pero para descartar la otra posibilidad que es más económica, quiero quitar ese posible aire. Para ello lo que he hecho es apagar el termo y abrir el grifo de agua caliente para que salga toda la que hay en el termo. ¿Se supone que si no he cerrado ninguna llave de paso de agua, el termo se ha ido rellenando a su vez de agua fría ya que el termo estaba apagado? ¿O he dejado el termo vacío y ahora me da miedo enchufarlo?
¿Es así como le tengo que quitar el aire?
No se si me explico.

1 respuesta

Respuesta
El termo tiene que tener un poco de aire para absorber las dilataciones del agua (hace de vaso de expansión) osea que olvidate.
Ademas así no lo vacías, lo tendrías que vaciar por la entrada de agua fría (quitando la válvula de seguridad que ademas hace de antirretorno, no se vacía porque el termo en la salida de caliente tiene un tubo hasta la parte altadel termo para que siempres salga el agua más caliente del termo.
¿No entiendo lo del pitido?
¿Si tubieses presion alta saldria agua por la valvula de seguridad?
¿Esta bien montado el termo?
Osea válvula de seguridad en entrada de agua fría.
¿Si desenchufas el termo pita?
Intenta explicarme un poco más de donde puede salir el pitido
saludos
a no te preocupes y enchúfalo que no lo as vaciado y menos 100Litros
Gracias por contestar. Te explico. Ahora por ejemplo lo he vuelto a enchufar, está calentando el agua y no pita. Sin embargo, cuando termina de calentar comienza el pitido continuamente. El pitido sale del termo, pero no sé decirte si de la tubería o del propio termo. Hace piiiiiiiiiiiiii... y al ratito quizás unos minutillos vuelve a pitar. Pero sin abrir ningún grifo ni nada.
El termo tiene una año y un mes. Yo pensaba que sonaba al tenerlo encendido pero anoche cansada de oír el pitido, antes de dormir lo desenchufé pensando que sonaba si estaba encendido y sin embargo siguió pitando. Por la mañana cuando me levanté lo volví a enchufar y cuando terminó de calentar ha seguido pitando durante todo el día.
Si solo tiene ese tiempo llama a los de la garantía pues esta en garantía antes de manipular nada.
¿Cuándo pita si abres un grifo sigue pitando? Lo digo por si es presión deberiade para al abrir un poco el grifo.
Cuando está pitando, si abro un grifo, deja de pitar. ¿Qué quiere decir?
Pues que puede ser que coge mucha presión y la presión tiende a salir(lo normal por la válvula de seguridad) al no salir por la válvula hace ruido.
¿Seguro qué esta bien montado el termo? ¿No tendrás alguna válvula antirretorno entre el termo y la válvula de seguridad?
Si puedes poner alguna foto
Ademas empuja un poco el mando de la válvula de seguridad hasta que salga agua, para asegurarnos que no esta pegada y funciona.
Dime algo.
Supongo que estará bien montando porque en todo este tiempo no ha hecho ruido.
¿Qué es eso de la válvula de antiretorno y la válvula de seguridad? ¿Dónde esta? Es un fleck 100litros, modelo Elba

Eso es la válvula de seguridad y antirretorno (tiene dos funciones)
Te mando un archivo de video y una foto para que veas el termo y el pitido.
Perdón no te he mandado la foto, ¿cómo lo hago?
Mándamela a [email protected]
Hola de nuevo: Ya he conseguido localizar por qué se produce el ruido. Tengo dos cuartos de baño. Detecté que una de las cisternas cargaba un poco de agua, se paraba y volvía a cargar otro poco. Como si no se vaciara entera, pero si algo. Observé que pierde algunas gotillas. Entonces se me ocurrió cerrar la llave de paso de la cisterna y el ruido cesó. Con esta cerrada, probé a tirar de la segunda cisterna y se volvía a oír ruido aunque paraba en cuánto terminaba de cargar. Así que he cortado la cisterna primera que tendré que arreglar.
Pero mi pregunta ahora es: ¿Puede ser entonces la presión lo que provoca el pitido al cargar? Porque claro cuando abría cualquier grifo es cuando cesaba de pitar.
Gracias.
Eso es porque la abrir el grifo baja presión que ejerce el agua en la junta de entrada (llenado) y al no entrar cesa el ruido, cambia la goma de la entrada de la cisterna y lo solucionaras.