Fontanería pitido termo eléctrico

Tengo problema parecido, Cointra vertical de 80 L
al abrir el grifo de agua caliente me hace un pitido bastante
fuerte, hasta ahora no había pitido el termo es nuevo, agradecería
cualquier información, tengo un grifo el de la cocina estropeado por
lo que habéis dicho en el foro puede ser un tema de presión lo instalo
un fontanero y le puso la válvula de seguridad y la válvula de no
retorno Saludos

1 Respuesta

Respuesta

Abre el grifo del agua caliente y pega el oído a la válvula de seguridad, puede que este averiada, mira también que los flexos no estén doblados, si fuera por presión la válvula gotearía y el ruido seria siempre, es raro que solo suene al abrir el grifo, ya me cuentas.

Quiero aclarar que solo suena cuando se abre el grifo de agua caliente,pero teniendo en cuenta que el termo tiene un temporizador y por la tarde según el uso que se ha hecho del agua ya no hay agua caliente es en ese momento cuando suena,he observado los flexos y están bien a excepción del de agua fría que parece que tiene un poco de humedad ,en su parte exterior y parece que tiene un aspecto "blanquecino" pero muy poco,muy próximo a la union con el tubo o rosca,en cuanto a la válvula no observo nada anormal

Salu2

El ruido es cuando abres el grifo al circular el agua, si los flexos no están doblados y la válvula crees que no hace ruido, puede ser por aire en las tuberías o dentro del termo, vacía todo el agua del termo, cierras la llave de agua fría del termo, lo desenchufas de la corriente, abres el grifo del agua caliente cuando deje de salir quitas el flexo del agua caliente y el de la fría, quitas la válvula de seguridad para que se vacíe y pones un cubo debajo, cuando este vacío conectas todo, abres el agua y abres los grifos del agua caliente, para que al llenarse se vacíe todo el aire, cuando salga agua por los grifos del agua caliente, los cierras y enchufas a la corriente, suerte

Ok así lo haré gracias de momento voy a cambiar el dichoso grifo del fregadero que tengo con perdidas, gracias por la ayuda

Salu2