Termo eléctrico fagor 50 litros

Acabo de cambiar el termo por este fagor, el otro era no sé. Es un piso nuevo de hace un año. El otro termo no hacía ruido. Con este resulta que cada vez que abrimos cualquier grifo de la casa de AGUA FRÍA suena un ruido a modo de pitido en el latiguillo del agua fría que va al termo y se calienta este latiguillo como si quisiera retornar agua caliente a la tubería del agua fría. Lo intenté vaciar por la válvula de seguridad cerrando la llave de paso de la fría y me obligó a abrir el monomando a una posición tirando a fría ya que en la de caliente no vaciaba nada. Estuve así hora y media y saqué como más de 12 cubos de fregona por lo que opté por cerrar también la llave de paso de la caliente y desmontar el latiguillo directamente, entonces tras 3 cubos de agua se vació el termo por si solo. Después de este rollo mi pregunta es: ¿A qué se debe este molesto ruido? ¿Exceso de presión en la instalación general? ¿Intento de retorno del agua caliente del termo a la tubería del agua fría? ¿Retorno de la tubería caliente al termo?

2 Respuestas

Respuesta

Yo tuve un problema idéntico al que tu describes y nos volvimos locos hasta detectar que el pitido venia de la válvula.

Fue cambiar la válvula y se soluciono el problema.

Respuesta
Si no me equivoco yo diría que es la presión del agua que es muy fuerte, deberías poner un regulador de presión para cerrarle un poco el paso de agua.
Hola, ¿tu crees que bastaría con cerrar un poco la llave de paso general que hay a la entrada de la vivienda para reducir la presión, o así no se reduce la presión si no el caudal? En cuanto al regulador de presión, cuál me recomiendas, con manómetro o sin él, ¿y lo pongo entre la salida del agua fría y el latiguillo que va al termo o entre el final del latiguillo y la válvula de seguridad?
Gracias.
Gracias por tu ayuda. Probaré lo que me dices.
Intenta lo de cerrar la llave general un poco pero lo único que haces aparte de reducir el caudal dejas todos los grifos con poco agua.
Yo te recomendaría que pusieras un reductor de presión exclusivamente para termo su orden de colocación seria desde el termo hasta la conexión primero el manguito electrolítico que debe llevar el termo luego la válvula de seguridad con la flecha indicando hacia el termo (es la dirección del agua) después la válvula reductora de presión y el latiguillo hasta la conexión.
Lo del manómetro es únicamente para saber la presión por lo que vale ponlo.
Y con eso deberías tener bastante para evitar ese problema.
Una vez instalado ves girando el cierre que tiene y prueba si no hace ruido hay lo dejamos.