Inicio > Fontanería > vilaclima > Ruido en tuberias de agua

Ruido en tuberias de agua

Experto:
Usuario:
Fecha: 07/06/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Fontanería
07/06/2009
mikro6969, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
Hola hace un tiempo aqui me esta haciendo ruido las tuberias de agua. Haber vivo en un cuarto y he notado que es cada vez que entra el grupo de 'presion del edificio. por que si yo no abro ningun grifo no hace ruido pero si da la casualidad de que algun veciono lo abre o baja la presion se oye un ruido en las tuberias normalmente cerca del termo electrico. Me han comentado que puede ser una valvula de retencion que lleva el termo que es pequeña 'para la presion que meten en las tuberias y le mete ruido a la instalacion. Os agradeceria vuestra ayuda gracias
07/06/2009
mikro6969, experto respondiendo en Fontanería
Experto
A mi entender, efectivamante puede ser de la válvula de tetención del termo eléctriico.
Esta válvula tiene un obturador dotado de una junta de goma que la que le da estanqueidad al conjunto, es esta goma la que vibra al dejar escapar algo de agua en sentido inverso, esto es en dirección a la red de agua fría, y por lo tanto la que hace el ruido.
Puede probar a sustituirla, creo que le desaparederá el problema.
Un saludo.
07/06/2009
mikro6969, usuario preguntando en Fontanería
Usuario
ok mañana mismo me pongo en contacto con el que me vendio el termo pues aun esta en grarantia haber que tipoi de valvula me aconseja. gracias y haber si con eso soluciono el problema.
Enlaces patrocinados