Ruido termo eléctrico

Instalé un termo eléctrico Cointra de 50l. Todo perfecto, excepto que se oyen unos ruidos intermitentes en el termo, sobre todo por la mañana, que se quitan si le cierro la llave de entrada de agua fría al termo. Mi edificio tiene una motobomba para aumentar la presión del agua que se pone en marcha automáticamente. Los ruidos los deben provocar los vecinos al abrir sus grifos de agua fría, pues al abrir uno de ellos en mi casa, también suena. Pregunté a Cointra y me dijeron que cambiara la válvula de seguridad del termo de 8 a 10 bares (Kg.)De presión, pero he estado buscando en y no encuentro. ¿Qué opinan?.

1 respuesta

Respuesta
¿Antes no tenias termo o era a gas y no llevaba deposito de agua?. La bomba no produce burbujas de aire, el aire esta disuelto en el agua y por el proceso de bombearlo queda libre. Si no confías, bueno, compra una válvula que no existe, pero consulta a un ingeniero hidráulico para que te explique como es que un grupo de presión puede dar más presión aparente a una instalación de agua.
Gracias por tu respuesta:
Efectivamente, el termo anterior era de gas y tapé ambas tuberías de entrada y salida del mismo, instalando el eléctrico en otra habitación.
¿Alguna sugerencia para los pitidos del termo?.
Saludos y feliz 2.066.
Instalar un deposito de agua en la azotea con entrada y salida de agua,( no con válvula de retención y una sola tubria)y desde allí alimentar el termo. Feliz año
Muchas gracias.
Los pitidos no se oían antes de instalar el termo eléctrico, así que me resulta difícil pensar que la bomba se haya puesto a producir burbujas justo cuando instalé el termo.
El ruido lo provoca la bomba al dejar libres burbujas de aire en el agua, cambiarle la válvula de retención y seguridad me parece un disparate. ¿Alguna vez se abrió la válvula por ese problema? No, entonces si le pones una que se abra con más presión ¿qué se gana?: Perder en seguridad.
-Si no tienes más consultas.