Pitido en termo al calentar el agua

Hace unos 4 meses me instalaron un termo teka de 50 litros, desde hace un par de días se oye u pitido (similar al de una cafetera) cuando el termo está calentando el agua que se apaga al apagarse el termostato, me he fijado en la tubería de la válvula de seguridad y no sale agua pero no creo que esto sea normal, ¿alguien me puede dar una idea de que puede ser?

2 Respuestas

Respuesta

No soy fontanero pero si un manitas, y una explicación que se me ocurre a tu problema puede ser que al calentar el agua y aumentar la temperatura aumente la presión del calentador y tienda a retornar por la válvula de seguridad que hace también de anti retorno y pite.

Para probarlo prueba a abrir un poco algún grifo de agua caliente mientras pita, si deja de pitar es problema de exceso de presión en el calentador y la válvula de seguridad tiene fugas de retorno...

¿Qué presión de agua hay en tu casa?

A ver si algún fontanero más experto pueder corroborar esta idea...

¡Gracias por vuestra ayuda estuve hablando con el servicio técnico y me han dicho que es algo normal y que ñr evitarlo tendría que colocar otra pieza entre la válvula de seguridad y la entrada de agua fría al termo, probaré lo de vaciar el termo. Gracias

Respuesta

Puede ser que tenga aire, no te lo puedo decir con certeza, pero es una posibilidad, ¿has probado a vaciar el termo y volver a llenarlo?.

Aunque claro el aire dentro hace el papel de vaso de expansión con lo cual, puede ser un exceso de presión. Al igual que una olla presión, cuando el agua esta fría, no sonara. Llama al servicio de la garantía del almacén donde lo compraste, para que te lo regulen ellos.