Ruido al cerrar los grifos.

Al cerrar los grifos en mi casa se oye como un golpe en alguna de las tuberías o conductos de la casa. Lo mismo cuando los cierran mis vecinos. Al cerrar la llave de paso del agua fría del termo el ruido desparece ¿qué puede ser? Para el fontanero que vino ayer a verlo parece un misterio aunque yo creo que es un problema de presión ya que al a abrir los grifos por la mitad el presión del agua es muy brusca.

2 Respuestas

Respuesta

Supongo que tiene un termo eléctrico, estos termos deben de tener a la entra de agua fría una válvula antirretorno para impedir que, en caso de un corte de agua, el agua del termo pueda volver a la red.

El golpe lo origina esta válvula que produce un golpe de ariete cuando después de abrir el paso de agua lo cierra de forma brusca, la solución pasa por cambier esta válvula por otra diferente.

Es posible que si pones un purgador automático en la instalación se evite el golpe de ariete; o no, creo que no tiene nada que ver, aunque repito, puede que se solucione.

Respuesta

Ojo golpe de ariete, pon un purgador automático en el punto más alto de la instalación del agua