Pitidos alternos en termo eléctrico

Nunca me había pasado hasta ahora. Tengo u. Termo eléctrico en el apartamento. Lo lleno de agua purgando el aire bien, y transcurrido un tiempo que se ha calentado empieza a emitir pitidos estridentes alternativos cortos. Si abro un grifo se quitan pero al rato vuelve otra vez, y aunque desconecte la luz sigue haciedolos, solo se quitan al cerrar la entrada de agua y aliviar presión, pero claro no es la mejor forma de estar. Agradecería si conocéis el motivo para poder solucionar el problema

1 Respuesta

Respuesta

Suele ser la válvula de seguridad que está a la entrada de agua fría. Lleva una goma interior que hace de antiretorno y a veces produce esos pitidos.

¡Gracias! Por la respuesta. Lo mirare pero pasa una cosa curiosa. Cuando hace ruido, que no es cuando los grifos están abierto sino todo cerrado, si cierro la llave de paso evidentenente deja de hacer ruido, pero también pasa si esta cargando la cisterna del baño y cierro la llave de paso deja de sonar, ¿puede der lo mismo?

Gracias

A ver si va a ser el flotador de la cisterna el que hace ese ruido y no la válvula del termo. Haz la prueba cerrando la llave de la cisterna para ver si deja de sonar en el termo o el resto de tuberías. Tienes que ir haciendo pruebas independientes con las llaves de corte de cada aparato para localizar el foco del ruido. En el flotador de la cisterna también hay una goma de cierre que suele vibrar y producir ruidos.

¡Gracias! También hace ruido, pero es diferente al intermitente que os menciono. Al cerrar la llave de la cisterna deja de sonar pero al rato vuelve. Solo deja de sonar completamente al cerrar la llave de paso del calentador por lo que me decanto por la válvula de seguridad. La cambiaré, lo malo es que como es en el apartamento y estoy de puente, hasta una vuelta por aquí no lo podre comprobar. Muchas gracias por la colaboración