Ganado el juicio en 1ª instancia y la parte demandada recurre.

He ganado el juicio en 1ª instancia y la parte demandada ha recurrido diciendo que la jueza no lo ha hecho bien y ha sido muy parcial, que todo fue culpa mia (cosa que no es así) etc etc. Bueno, el caso es que tengo algunas dudas y si es tan amable me gustaría que me las aclarara.

1º - Qué posibilidad tengo en segunda instancia, ¿en la audiencia provincial de volver a ganar y que se me indemnice con intereses y costas segun la sentencia?

¿2º - Qué posibilidad hay de que me rebajen la indemnización y +/- qué porcentaje es el podrían rebajarme?

¿3º - Qué posibilidad tengo una vez la sentencia a mi favor de perder el juicio en la audiencia provincial?

Respuesta

Mariola, dentro de la dificultad que encierra contestar a esas preguntas, los únicos que pueden hacer un pronóstico con cierta garantía de acertar son su abogado y su procurador, los demás necesitaríamos en todo caso leer esa sentencia para aventurar el resultado de un recurso de apelación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Olvídelo, Mariola. Esas preguntas no tienen respuesta (y mucho menos sin saber a qué se refiere usted con eso de la "indemnización"). Las preguntas "cuánto tarda" "cuánto cuesta" y "qué posibilidades tengo" están fuera del ámbito jurídico. Mire las estadísticas publicadas por el Ministerio de Justicia sobre sentencias ratificadas por las audiencias.