Recurrir una Sentencia

Tuve un accidente de tráfico hace poco más de un año, yo no tuve la culpa, me quedaron varias e importantes secuelas. Como no estaba de acuerdo con la indemnización del seguro denuncié por la vía penal, ha sido el juicio y tampoco estoy de acuerdo con la sentencia. Mi pregunta es si al recurrir puedo presentar nuevas pruebas.

2 respuestas

Respuesta
Sí, es factible. Si se trata simplemente de una apelación, es posible presentar las denominadas 'pruebas supervinientes' como una forma de apoyar la apelación. No es que se tomen en cuenta como las del juicio de primera instancia, simplemente se toman como un reforzamiento de su alegato en apelación.
Respuesta
No. El recurso de apelación es como una revisión de lo realizado en la instancia con las pruebas que hayan sido admitidas en instancia. Podrás presentar pruebas que hayan sido posteriores a la sentencia de instancia o que habiéndolas presentado en instancia no hayan sido admitidas.