Como reclamar una sentencia civil de la audiencia

No se como comenzar estoy un poco desesperada y defraudada de esta justicia.
Le explico, denunciamos a unos vecinos porque haciendo obra en su casa levantaron la pared y cogieron el medianil el juzgado de 1ª instancia de caceres fallo diciendo que declara el carácter medianero del muro que separa los inmuebles hasta el pto de común elevación y condena a retrotraer el revocado de la fachada hasta la mitad del muro medianero., aunque nos condenan en costas por traer a juicio a otra persona que firmo un papel en nombre de la propietaria ( ese papel decía que le daba permiso a elevar el muro pero que si más adelante yo levantaba la mitad en mio).
Apelamos esa última decisión y ello también apelaron. Ahora la audiencia provincial revoca ese fallo dándole la pared a ellos y a mi pagar las costas.
Mi pregunta es ante este fallo se puede hacer algo. Le muro es medianero ratificado por peritos, no lo veo justo. Por favor hay algún resquicio o algo que se pueda hacer, alguna reclamación, algo que alegar algo... Agradecida de antemano. LOURDES.

1 respuesta

Respuesta
El abogado que le ha llevado el caso deberá ver la posibilidad de fundamentar un recurso por infracción procesal o si procede un recurso de casación, sin estudiar a fondo todo el expediente judicial no puedo asegurarle la procedencia de estos recursos
Si no se recurre, una vez que la sentencia sea firme ya no se podrá volver a presentar otra demanda sobre los mismos hechos, pues se trata de cosa juzgada y no puede volver a juzgar de nuevo
Gracias por contestar es que mi abogado fue un amigo que nos represento aunque lo suyo no es lo civil, pero claro estábamos tan seguro que era medianera.
No se si usted quiere le puedo pasar la sentencia, a un email, aunque yo no se si esta sentencia al venir ya de la audiencia y al pone al final literalmente: así por nuestra sentencia definitivamente, juzgando lo pronunciamos, mandamos y firmamos sea algo ya como dice usted cosa juzgada y no se pueda volver a juzgar. Pero es que esto no tiene no pie ni cabeza. GRACIAS
Su abogado podrá explicarle si es firme o si cabe recurso contra ella, en todo caso la preparación de estos recursos es una cuestión muy compleja por lo que si de verdad le interesa recurrir lo mejor es que sin dilación acuda a un abogado, a ser posible de su localidad, que pueda tener acceso a todo el expediente judicial (no basta solo con la sentencia) y preparar ese recurso, pero primero debe asegurarse si cabe recurso
En todo caso para preparar ambos recursos se ha de presentar un escrito en el TSJ en el plazo de 5 días a contar desde la notificación de la sentencia, sin que se cuenten los sábados, domingos ni festivos, si ha pasado estos 5 días la sentencia será firme y ya no cabrá recurso alguno