Dos conductores largos y paralelos separados 15 cm, transportan corrientes en una misma dirección. El primer alambre lleva una c

Dos conductores largos y paralelos separados 15cm, transportan corrientes en una misma dirección. El primer alambre lleva una corriente I1=8  y el segundo lleva una I2=13A . A) ¿Cuál es la magnitud del campo magnético producido por en la ubicación de? B) ¿Cuál es la fuerza por cada unidad de longitud ejercida por sobre? C) ¿Cuál es la magnitud del campo magnético producido por en la ubicación de? D) ¿Cuál es la fuerza por cada unidad de longitud ejercida por sobre?

Realizar una presentacion detalla de la realizacion del ejercicio... ... ... ...

. . . . . . . ... --------- ---------- -------------- --------------- ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

... ... ... ... . ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...

------------ ---------------------- ------------------ ----------------------------------------- - ----------------- ---------------- ------------------------------------ ---------------------- ------------------ ----------- ... ... ... ... ... ... ....

1 respuesta

Respuesta

A) Campo B producido por I1= 8 A sobre el otro conductor:

B21= (1.2566 x 10^-6 N/ A^2) x 8 A /  6.28 x 0.15 m= 10.37 x 10^-6 Tesla.

B) Fuerza por unidad de longitud que ejercen uno sobre el otro solo dependen de la intensidad de las corrientes circulantes y de la separación mutua:

(Fuerza/ L) = 1.2566 x 10^-6 x 8 x 13 / 6.28 x 0.15 = 138 x 10^-6 N.

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecmagnet/campo_magnetico/ampere/ampere.htm

La fuerza sera de atracción.

Te recuerdo que las respuestas útiles siempre debes calificarlas de acuerdo a tu criterio. Es nuestro único estimulo para proseguir con esta desinteresada actividad.