X favor problem de fisica!

Fuerza magnética
21.- Un imán de gran intensidad se pone bajo un anillo conductor horizontal de radio r que conduce una corriente i, como se muestra en la figura siguiente. ¿Si la fuerza magnética forma un ángulo? Con la vertical en la posición del anillo, ¿cuáles son la magnitud y la dirección de la fuerza resultante sobre el anillo? (¿2? ¿RiBsen? Hacia arriba)

1 respuesta

Respuesta
El módulo de la Fuerza magnética sería:
F = I · l · B · sen alfa = I · 2·PI·r · B · sen alfa
donde I es la intensidad que recorre el anillo, r el radio, B la intensidad de campo magnético y alfa el ángulo formado entre dicho campo y la perpendicular a la superfifie formada por el anillo.
Para obtener la dirección, debo saber cómo está orientado el imán (¿ponemos bajo la espira el polo norte o el sur?) Y para saber el sentido de dicha fuerza, debería conocer el sentido de giro de la corriente en la espira o anillo.