¿Qué es la corriente de polarización magnética?

Necesito saber que es, y algunas aplicaciones. Y si me pueden explicar con fórmulas mejor

2 respuestas

Respuesta

Se entiende en electricidad en general por polarización, la existencia de una parte fija de flujo, que representa un mínimo permanente, en algo que puede variar. También en magnetismo. Puede aplicarse a un altavoz, a un relé, a un electroimán a un transformador...

Explíquese un poco más, y trataré de complacerle.

Respuesta

Si partís de las magnitudes fundamentales definidas para todo circuito magnético:

B = Densidad de flujo magnético, Inducción Magnética, Campo B, es el campo total dentro del material, que es la suma de:

H = Campo magnético, Intensidad de Campo Magnético, Fuerza magnetizante,

Originado, por ejemplo, en la corriente que circula por una bobina o por un conductor, etc... más

. M = Magnetización, es el campo magnético generado por el material, por la orientación de los campos magnéticos generados por corrientes a nivel atómico o molecular, por el movimiento de electrones en su órbitas o por el giro sobre sí mismos (spin). O sea que depende del material magnetizado.

Partiendo de estos tres valores... se define como intensidad de polarización magnética J a un valor tal que :

B = μo (H + M) = μo H + μo M = μo H + I = μo H + J Siendo J una magnitud que se denomina intensidad de magnetización o Polarizacion Magnetica.

Para mas detalles puedes ver :

http://www.inti.gob.ar/cordoba/pdf/ImanesPermanentes.pdf

Páginas 20 y 21.