Ejercicios de electricidad

Tengo un pequeño problema con unos ejercicios quisiera que me ayudaras
- La cantidad de carga que (en coulombs) que pasa por una superficie es de 2.00cm2 de área varía con el tiempo de acuerdo con que =4t3+5t+6, donde t está dado en segundos. A)¿Cuál es la corriente que pasa a través de la superficie en
t =1.00s? B) ¿Cuál es el valor de la densidad de corriente?
Suponga que usted desea fabricar un alambre uniforme a partir de 1 g de cobre. ¿Si el alambre va a tener una resistencia de 0.5? Y se va a utilizar todo el cobre,¿cuáles serían a) su longitud, b)su diámetro?
Si la velocidad de arrastre de los electrones libres en un alambre de cobre es de 7.84x10-4m/s ¿Cuál es el campo eléctrico en el conductor?
Un alambre de aluminio con un diámetro de 0.1mm tiene un campo eléctrico uniforme con una magnitud de 0.2 V/m impuesto a lo largo de su longitud. La temperatura del alambre es de 50°C. Suponga un electrón libre por átomo. A) Determinar la resistividad. B)¿Cuál es la densidad de corriente del alambre? C)¿Cuál es la corriente total en el alambre? D)¿Cuál es la rapidez de arrastre de los electrones de conducción? E)¿Qué diferencia de potencial debe existir entre los extremos de un alambre de 2m de longitud para producir la intensidad de campo eléctrico establecida?

1 respuesta

Respuesta
-1
Mi experiencia es en climatización, calderas y aire acondicionado.