Desde que fecha puedo calcular finiquito e indemnización?

Ya he mirado muchas páginas y he hecho los cálculos, pero siempre me sale algo diferente. Mi contacto ha enpezado el año pasado 27/06/2016 por 3 meses, luego me lo han prolongado para 6 meses más hasta hoy que mi contrato ha finalizado y no me van a dar otro para renovar. Desde que fecha tengo que calcular las vaciones no disfrutadas, ¿la indemnización y el finiquito?

1 respuesta

Respuesta

Las vacaciones no disfrutadas se calculan desde el principio de año. En cuanto a la indemnización si se calcula desde que empezaste a trabajar, en este caso desde el 27/06/2016.

Para el calculo de los días que te corresponden, debes ir al convenio de aplicación de la empresa, ahí indica los días que corresponden por año trabajado, tanto para el calculo de las vacaciones como el de la indemnización.

Los mas comunes seria 30 Días/año para las vacaciones y entre 8-12 días/año para la indemnización por fin de contrato temporal.

Espero haber resuelto tu duda.

Un saludo

Salvador Fernández

Asesor Laboral.

Por lo entendido, ¿tengo qué entonces calcular las vacaciones de estos tres meses a lo que llevamos del año? Y en el caso que he disfrutado más de lo que me tocaba disfrutar, ¿qué pasaría? ¿Me lo descuentan de alguna manera?

A día de hoy, con el calculo de 30 días/año, corresponden 7,07 días de vacaciones, siempre se redondea a la unidad superior, por lo tanto tienes derecho a 8 días de vacaciones, en el caso de que hayas disfrutado de más días, la empresa si puede aplicar un descuento en el finiquito por los días disfrutados de más.

Un saludo

Salvador Fernández

Asesor Laboral

Y si el mes en la fechas desde 26/02 hasta actualidad estoy de baja médica, tengo que contar en esas fechas las vacaciones o solo desde el enero hasta el día de baja?

Aun que te encuentres en situación de baja medica, no cambia nada en cuanto a los días de calculo, se mantienen los mismo derechos para el trabajador, tanto para el calculo de vacaciones como de finiquito.

Un saludo

Salvador Fernández

Asesor Laboral