Consulta sobre el cálculo de finiquito tras despido de la empresa

Necesito de vuestra a yuda, el 30 de Julio de 2008 me despedirán, llevo trabajando en la empresa desde 15/09/2003 percibo neto al mes 2120 euros. Y hasta la fecha solo he realizado 6 días de vacaciones, quisiera por favor me ayudarais a saber más o menos que finiquito me correspondería.

1 Respuesta

Respuesta
Todo trabajador que termine su relación laboral tiene derecho a finiquito.
Buenas. En el finiquito debe incluirse:
La parte del sueldo que no haya sido abonada aun. Si pagan la nomina entera no se percibirá nada por este concepto.
Las vacaciones no disfrutadas por el trabajador. Corresponden quince días, se han disfrutado seis, luego quedan 9.
La parte proporcional de las pagas extraordinarias no liquidadas. Dependiendo de como se calculen, de cuantas correspondan por convenio y de si se ha abonado ya alguna o no.
Y finalmente queda la indemnización correspondiente por despido: 20 días de salario por despido procedente y 40 por improcedente, por cada año trabajado. Habría que saber cual es la causa exacta del despido para emplazarlo en una u otra opción. Tenemos que se ha trabajado un periodo de cuatro años, nueve meses y quince días, en total son 1725 días, equivalentes a 4,8 años, luego la indemnización deberá ser de 96 o de 192 días según sea una u otra la causa.
Con estos datos el calculo aproximado del importe queda prácticamente resuelto.
Un saludo
--------------------------------------------------------------