Ultima nomina más finiquito

Finalicé un contrato de 3 meses el día 27 de abril. Un par de días después me han ingresado la nomina, pero sin finiquito ni sin los días que me corresponden de vacaciones. ¿Es normal cobrar la ultima nomina y por separado el finiquito? Todavía no he firmado ningún papel.

1 respuesta

Respuesta
Tenemos que distinguir entre finiquito e indemnización.
Por un lado el finiquito es la liquidación que haces con la empresa. En ella debes ir los días trabajados en el último mes, la parte proporcional de las pagas extras y las vacaciones no disfrutadas.
Por otro lado está la indemnización, que al ser un contrato de duración determinada es de 8 días por año trabajado, en tu caso la parte proporcional a 3 meses.
Debes ir a la empresa y pedir la carta de despido, el documento acreditativo del finiquito y de la indemnización y el Certificado de empresa para poder ir al Inem.
Si no estás de acuerdo con las cantidades que te abonen debes firmar como no conforme y presentar una demanda de reclamación de cantidad, y si se niegan a entregate dicha documentación debes denunciar en Inspección de Trabajo.