Si estando de baja se pasa de un año a otro se pierden las vacaciones

Estoy de baja desde junio de este año (2011 ) y desconozco la fecha de mi reincorporación al trabajo, pero sera bien adentrado el año 2012, por lo que no he disfrutado de mis vacaciones de verano (2011), mi pregunta es : ¿Pierdo esos dias de vacaciones?.

1 respuesta

Respuesta
Depende fundamentalmente del convenio colectivo pero por regla general, si a 31 de Enero del 2.012 no has disfrutado las vacaciones del 2.011 las pierdes
mi convenio es el del metal en la provincia de barcelona, y ¿ como puede ser si que si finalmente paso por el tribunal medico y me conceden una minusvalia total, tenga la empresa la obligacion de incluirme en el finiquito los dias de vacaciones no disfrutados, y si finalmente me reincorporo al trabajo, pierda los dias de vacaciones no disfrutados?
La vacaciones simpre corresponden al año en curso y no son acumulables por años, ya no me acuedo del convenio del metal y el de barcelona lo desconozco. Pero en caso de que te des de baja por larga enfermedad cobrarás la parte proporcional a las vaciones del año no disfrutadas.