Finiquito por excedencia

Cuanto me correspondería de finiquito por pedir una excedencia, llevo unos 2 años y 5 meses trabajando en una empresa, y he pedido una excedencia de 2 años, ¿y me han dicho que mi finiquito corresponde a 54? Las pagas estras están porrateadas en mi nomina, y he difrutado de 18 días de vacaciones en lo que lleva de año, mis vacaciones son de 24 días laborables al año, y mi excedencia era a partir del 20 de octubre, cuanto me correspondería de finiquito, he oído que son 33 días por año trabajado de finiquito pero igual estoy en un error. Otra pregunta le he pedido al jefe que me de una copia de el finiquito por que no he querido firmarlo ya que quería primero una copia para consultarlo con asesores, y se ha negado a darme copia del finiquito, puede hacer esto o es ilegal negarme copia del finiquito si no quiero fírmalo hasta que no me asesore bien.

1 respuesta

Respuesta
Creo que estás confundiendo liquidación con indemnización.
En caso de excedencia tienes derecho a que te paguen la liquidación o finiquito, pero no indemnización, la indemnización sería en caso de despido y podría ser de 20, 33, 45,... días por año.
El finiquito comprende lo siguiente:
Salarios devengados y no cobrados del último mes, 20 días de octubre en este caso.
Más parte proporcional de pagas extraordinarias, si te las prorratean solo la parte correspondiente a los 20 días trabajados este mes.
Y vacaciones devengadas y no disfrutadas, como has disfrutado 18 días te corresponden aproximadamente 1 día de vacaciones a cobrar en el finiquito.
Una vez recibido el finiquito si hubiera alguna discrepancia por cantidad tienes hasta un año para reclamarla judicialmente.