Caldera chateffaux pierde agua por válvula 3 vías

Hola buenas, estas son las fotos de la válvula de 3 vías de una caldera chateffaux y como se observa tira algo de agua por la parte alta, es solo un pequeño goteo pero que obliga a rellenar la caldera cada equis días. La válvula en sí funciona perfectamente y la caldera lo mismo, quiero saber si es posible corregir esa pequeña fuga de agua y como habría que soltar el tubo superior, supongo que ahí lleve una junta que es la que está deteriorada y haya que cambiarla.

2 respuestas

Respuesta

Tiene una junta torica, hay que cambiarla

Muchas gracias Andrés

Solo una cosa, ¿el tubo encaja a presión?

A presión y luego con la grupilla de seguridad

¡Gracias!  de nuevo

Hola de nuevo Eric, acabo de hacer otra pregunta sobre este asunto ya que no sabía que podía preguntar de nuevo a los que me contestasteis desde aquí mismo, resulta que cambié la junta tórica pero sigue perdiendo, en teoría lo dejé todo bien y en su sitio, ¿se te ocurre que puede estar pasando y como solucionarlo?

Aver si esta deformado el tubo o hay mucha suciedad por dentro y no cierra bien, o que tenga un poro, no se .

¡Gracias!

Gracias de nuevo, entonces voy a intentarlo de nuevo y a ver si veo algo, limpiaré el tubo a conciencia ya que tenía bastante roña donde hace tope la junta.

Saludos.

Respuesta

Cambia la junta torica, y mira que al colocarlo se note el tubo presionado

¡Gracias!  Alfonso

Hola ALfonso, desconocía que te podía preguntar directamente desde aquí e hice una nueva pregunta que igual ya has visto, la cosa es que ya cambié la junta tórica y resulta que me sigue perdiendo, me pareció que hice todo bien y no me explico a que puede estar pasando. ¿que tal si vuelvo a desmontar todo a ver si de casualidad lo dejo bien?, ¿no será cosa de la válvula?

Que el alambre que cruza el tubo es decir el que asegura la conexión este bien