¿Cómo se coloca la grupilla que sujeta un tubo?

Tengo un problemón de narices. Tengo una caldera Saunier Duval SD214 que fallaba con el agua caliente. Después de revisar el foro supe que era la membrana de la válvula de 3 vías.
Conseguí un manual que circula por la web y me atreví a desmontarla y
colocar. Algún problemilla por el camino pero todo ok. Lo monto todo
nuevamente, abro el agua y horror! El agua se me escapa justo por las
juntas de 2 tubos que van con grupilla. Pues bien, SOY ABSOLUTAMENTE INCAPAZ de sujetar bien los tubos con las grupillas.
Seguro que es mas maña que otra cosa pero... No veo cómo. ¿Por favor,
podéis decirme cómo lo hacéis vosotros? Yo coloco el tubo, lo presiono e
intento meter la grupilla... Pero nada.

Y no os digo el cabreo que tiene mi mujer...

1 respuesta

Respuesta

Donde va el tubo con la válvula hay unas guías para que encaje la grupilla. Tienes que meter el tubo y la gupilla impide que salga el tubo por la pestaña que tiene.

Gracias Winchester, mi problema era que no conseguía meter los tubos lo suficiente para que las grupillas los sujetasen. Al final terminé a las 12:30 de la noche pero lo conseguí. Gracias.