La caldera no calienta el agua sanitaria

Tengo una caldera antigua modelo Saunier Duval, concretamente la Micra23sE, renová estanca, desde hace 11 años. Hace 1 semana, al abrir el agua caliente en la cocina se apago la caldera, y salia agua pero sin calentar. Fui al baño abrí el grifo del lavabo y tampoco saltaba. El grifo del bidé tampoco saltaba, sin embargo en la bañera sí encendió la caldera, pero a los 10 segundos se apago, y después ya no encendió en ningún grifo. Probé a poner la calefacción y sí funciona, y sí sale el agua caliente, por lo tanto tengo que encender la calefacción cada vez que quiero ducharme. El técnico vino y dice que puede ser la válvula de 3 vías que hay que cambiar... Pero yo le vi muy poco experto y no creo que sea eso. Comprobó que el buje del presostato si daba vueltas y estaba bien, ¿y me dijo que el presupuesto es de 500? ¿Con 4 horas de mano de obra. Me gustaría saber sí es esa la avería o se debe a otro motivo?

1 respuesta

Respuesta
A mi me paso eso y era la válvula de 3 vías pero me parece un poco caro.
Hola¡He leído otro caso parecido y decía que era la membrana.No puede ser ¿?. Gracias. Adiós
La membrana solo la tienen los calentadore que no tienen calefacción solo son para agua sanitaria, la válvula de 3 vías es la sustituta de las membranas en las calderas de la calefacción
¿Se podría arreglar la válvula desmontándola o no? De todas maneras igual me aventuro a cambiarla(¿por qué tengo algo de idea) lo único que tengo miedo es que me gaste 200? Que vale y no sea eso... y sea otra cosa, y siendo así, ¿la válvula y el presostato viene junto según el técnico o no? ¿Por qué el, en el parte puso válvula 3 vías-pres, igual es que también hay que cambiarlo o viene junto con la válvula?.
¿De todas maneras por 80? Más puedo poner una inmergas que salen muy buenas las nuevas.y estoy en dudas de cambiarlo o poner otra.. porque también me han dicho que si empieza así la caldera, con los años que tiene, va a dar más fallos. Adiós
La válvula se llama de 3vias de presión de agua por eso lo de 3 vías-pre y funciona por presión de agua, esa es buena caldera yo la arreglaría.
¿Tiene arreglo la válvula? ¿O hay que cambiarla por otra?.. ¿Y tendré mucha dificultad para cambiarla? ¿Y seguro que es la válvula? Adiós.
Se puede arreglar pero da problemas es mejor cambiarla es muy fácil, lleva 4 tornillos y un par de tuberías atrevete es fácil.