Es posible que a una caldera le entre agua por otro sitio que no sea la válvula de llenado

A mi caldera le sube la presión le he cambia do la válvula de llenado la llave es de otra caldera vieja por que ya no hay repuesto nuevo de esta caldera y le sigue pasando lo mismo le va subiendo la presión poco a poco. Podría ser que le entrara agua por otro sitio aparte de la válvula. La caldera es una cointra E-20L

3 Respuestas

Respuesta

Puede que le entre agua por la válvula de 3 vías pero si fuera así al empezar a salir agua caliente del grifo deberían de calentarse los tubos de la calefacción, haz la prueba y ya me contaras...

Respuesta

¿Hasta qué presión sube?

Prueba a ponerle a cierta presión y cierra la llave general de entrada de agua, a ver si es así.

También, cabe la posibilidad de que el manómetro este defectuoso.

Respuesta

El agua le puede entrar por el intercambiador, que estén los dos circuitos comunicados, hay muchas maneras de comprobarlo

Hola haz el favor de decirme como lo puedo comprobar. Me han dicho también que puede ser la válvula de tres vías. Gracias

No la válvula de tres vias no tiene nada que ver,,

Para comprobar si es el intercambiador, puedes cerrar la llave general de la vivienda, pero antes observa la presión que hay en el manómetro, lógicamente estará en el 3, ya que no para de entrarle agua,, y después abre los grifos de la caliente, uno dos ó tres, y observa el manómetro que es lo que hace

La general de la vivienda o con cerrar la entrada a la caldera vale? He cerrado la de la caldera he abierto los grfos del agua caliente y el manómetro no hace nada esta en 1'5 por que no le dejó que llegue a 3

Si es suficiente con la de entrada a la caldera, pero si partes de 1.5 bar, y abres los grifos de la caliente,, ¿cuánto tiempo los has tenido abiertos?

Y si dices que no la dejas que pase de 1.5 bar,, hasta cuanto has visto que suba el manómetro,

Niñas de nuevo los abre tenido abiertos unos 15 o20  minutos

Quería decir buenas al principio subió 2 veces a 3 y se abría la válvula de seguridad

Si has cerrado la llave de entrada a la caldera, y has abierto los grifos durante 20 minutos, y no ha salido ningún agua por los grifos, ni ha bajado la presión, ni una décima,, el intercambiador está bien

¡Gracias! Entonces será la válvula de llenado por que no puede ser otra cosa no.por que la llave que yo he cambiado era vieja. Tengo un apañó que me han dado en cointra y se la pondré a ver si se soluciona