Saunier duval thelia 23 no marca presión

Mi hija tiene una caldera saunier duval thelia 23, el problema es que el piso ha estado un tiempo sin poner y cuando ha ido a conectarla la presión del reloj marcaba cero, le he metido agua y al momento ha empezado a tirar el agua, por la válvula como si tuviera demasiada presión. He puesto la calefacción un rato y ha subido la aguja un poco, cercano al 1. No se si el reloj no marca la presión, si es que tiene poca agua o que le pasa. ¿Cómo se si tiene suficiente presión si el reloj no la marca? Ahora se ha quedado goteando por la válvula ¿puede qué aun tenga demasiada presión? La calefacción funciona bien y el agua caliente también. ¿Se puede estropear o parar si tiene poca presión?

1 Respuesta

Respuesta
No conozco demasiado bien este modelo de caldera pero sí otros de saunier duval tipo thema, isofast o themis y te diré que cuando no marca presión y sin embargo la calefacción y el agua caliente funcionan puede ser que el manómetro esté averiado para lo cual lo mejor es cambiarlo, también puede ser el que el tubo capilar esté sucio, si es por esta razón deberías limpiarlo. Otra cosa es que el cuerpo de agua pierda agua o gotee, en ese caso puede ser porque tiene demasiada presión y el manómetro está averiado y no lo marca o porque tienes una fuga en el cuerpo de agua. Todo eso se puede comprobar. Cierra todos los grifos y comprueba si por el cuerpo de agua gotea, si es así habrá que sustituir el cuerpor de agua o kit ( unos 200 euros) y el manómetro es bastante más barato.
¿Qué es el tubo capilar? Como debería limpiarlo. Son como dos alambres de cobre.si es así como se desmontan.. gracias
Para el reglaje del caudal del circuito de calefacción es necesario adaptar el caudal de la caldera en función de los cálculos de la instalación. La caldera se suministra con un tornillo de by-pass integrado y abierto media vuelta: en función de las necesidades se puede, girando dicho tronillo adaptar la altura manométrica disponible a la pérdida de carga de la instalación según la curva caudal/presión.  El tornill se encuentra en la parte inferior del cuerpo de agua y no debe estar nunca cerrado del todo para evitar ruidos en la solicitud de agua caliente.
Otra cosa: si esa válvula pierde agua tienes que sustituirla : cierras el agua, vacías la caldera abriendo en posición caliente alguno de los grifos, llave de 19 va a rosca, pero si no sabes hacer estas cosas mejor que avises al SAT.
El manómetro indica la presión, se puede subir con una llave que hay debajo del cuerpo del agua, sigue las instrucciones de la caldera, que no sube, pues comprueba las conexiones del manómetro, entre estás, el tubo capilar.
Puede ser que tengas que limpiar la válvula de tres vías, tendrás que cerrar la impulsión y el retorno de calefacción, vaciar la caldera, destornillar los tornillos del soporte de la sujeción de la bomba, destornillar los tornillos que enlazan la válvula de tres vías con el cuerpo inermiedio, quitar las grupillas de los tubos que enlazan con la válvula, sacarla, limpiar los asientos, comprobar que las juntas estén en buen estado y volver a montar los elementos de forma inversa a como lo desmontaste. Ten en cuenta que la presión mínima establecida para esa caldera es 0,5 bar.