Problema caldera Cointra E-20i. ¿Sonda ACS?

Mi caldera no me da problemas con la calefacción, pero cuando enciendo el ACS hace amago de encender, pero al poco tiempo se apaga.

Sólo si enciendo la calefacción a la vez consigo que la caldera funcione con el ACS.

Por lo que he leído es la sonda del agua, que no leerá bien la temperatura, y no sabe cuándo mandar la señal a la tarjeta para que la caldera se encienda en su debido momento.

He comprado la sonda (una pequeña capsulita con cabeza hexagonal para llave y con un cable que va a la placa, ver imagen), pero tengo alguna duda de cómo cambiarla.

¿Debo vaciar la caldera para hacer el cambio? Al aflojar (a rosca) la estropeada, empieza a gotear el agua. Si hay que vaciarla.. ¿cómo lo hago?

Ultima pregunta... Para llevar el cable a la placa electrónica, corto la estropeada, y uno la nueva con una clema, ¿por ejemplo?

Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpad tanta pregunta y mi ignorancia...

Un saludo!

MusiKizuM

1 respuesta

Respuesta

Por lo que me dices, la avería no es la sonda de acs, sino que es la válvula de 3 vías, aunque puedes probar a cambiar la membrana, que es mas barato, el hecho de que te funcione el agua caliente con la calefacción indica que la válvula se queda abierta para los dos pasos y de ahí que tengas agua caliente con la calefacción, pero si la usas solo el agua caliente, sucede que la membrana no aguanta la presión sobre el micro que activa el agua caliente. La sonda deberá ir con fas-ton, no te aconsejo que manipules la placa si no eres técnico de ello porque podrías romperla y te supondría una avería mucho mas cara. Un saludo y espero te sirva de ayuda

Hola,

ante todo muchas gracias por tu ayuda. Vaya faena.. no es la sonda ACS...

He visto precios de la válvula de 3 vías y.. vaya tela.. trataré primero de hacerte caso y de cambiar la membrana.. He leído por ahí que este modelo de caldera "Cointra E-20i" fue montada con dos modelos de válvula de 3 vías. Me puedes ayudar con esto? la membrana es diferente en cada uno de esos modelos de válvula?

Por otra parte, y para terminar y no aburrirte más... es muy difícil cambiar la membrana? y la válvula?

Muchas gracias por tu ayuda y espero no ser pesado :)

Un saludo.

La membrana no es difícil de cambiar, pero sinceramente a veces se cambia la membrana y sigue dando problemas porque es el vástago que la empuja lo que esta mal, y de eso no hay repuesto. La válvula que tienes que comprar es la válvula de 3 vías con anillo tórico referencia original 7842. Te dejo una foto de la pieza. Un saludo

http://repuestosferrolivalencia.com/8-large_default/valvula-3-vias.jpg