Tengo un problema de hernia de disco...que debo hacer?

Mi nombre es guillermo y hace casi 3 semanas me diagnosticaron que padezco de una hernia discal en la 5 vertebra (lumbares)... Visite a un neurocirujano el cual me dijo que no era necesario una operacion ya q aun soy joven y no poseo sobre peso(28 años, mido 1,76 y peso 80 kg), me recomendo practicar yo ya que m iba ayudar a estirar mi columna al realizar trabajos de elongacion. Actualmente no poseo dolor y mi consulta es que rutina me recomiendan en el gimnasio ya que asisto hace casi 3 años y practico futbol desde los 4 años de edad... Obviamente deseo seguir con mi vida de deportista pero quiero saber que rutina es buena en el gimnasio para seguir trabajando mi cuerpo y recuperarme de mi lesion...

Respuesta

No hagas caso a Sam Muñoz, no sabe lo que dice. Ya presenté una queja sobre este personaje pero ni caso. En fin, respondiendo a tu pregunta; depende mucho de tu constitución, pero lo importante es no forzar tu cuerpo, para recuperarse de una lesión hay que tomárselo con calma. El tipo de ejercicio sin duda natación (a crol si es posible) o yoga, con un par de horas cada día, 3 días alternados cada semana(L-X-V) es más que suficiente, si es que no eres un atleta. El fútbol, aunque sea tu pasión, procura tomártelo con más calma, ya que al correr la espalda recibe muchos golpes, y eso para las hernias no son buenas. Si tienes alguna duda, o te vuelve a doler acude a un traumatólogo.