Inicio > Huesos y articulaciones > drsan > infiltracion en la columna

infiltracion en la columna

Experto:
Usuario:
Fecha: 16/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Huesos y articulaciones
12/05/2008
zzedu, usuario preguntando en Huesos y articulaciones
Usuario
hola, en enero me diagnosticaron tres hernias discales,en lumbar 3 ,4 y5 s1 derecha,
me infiltraron a finales de enero en la columna ,la medicacion fue: morfina, trigon depot, naropin al 7´5, note mejoria un mes y despues los sintomas que me he notado han sido hinchazon de tobillos y rodillas y dolor en general de las articulaciones,
mi pregunta es : si puede ser a consecuencia de la infiltracion y si en tal caso es posible de eliminar esos medicamentos de mi organismo de alguna forma?,
visite a mi osteopata y me dijo que dichos hinchazones no tenian porque provenir de dichas hernias,por eso  pregunto si puede deverse a la infiltracion ,un saludo y gracias,
13/05/2008
zzedu, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
en terminos generales los farmacos que se utilizan como infiltracion terapeutica tienen una vida promedio de 6 semanas, es decir una vez que se aplican su cuerpo por si solo eliminara estos...
los manejos de alteraciones discales y sobre todoi cuando son mas de dos en base a infiltraciones son manejos paliativos, establecidos con la esperanza de no tener que llevar a efecto procedimientos quirurgicos, dado que una columnna con tres hernias se conoce como una columna inestable, es decir las estructuras que le daban la estabilidad se han perdido y condicionan que existan movimientos anomalos que pueden repercutir en sintomas como alteraciones sensitivas o motoras dependiendo del nervio o raiz que esten lesionando...

en efecto lo que su osteopata ha manifestado tiene parte de razon, dado que los procesos inflamatorios distales no siempre estan asociados con la presencia de hernias, pero si puede existir cambios de las articulaciones por patologia degenerativa...de hecho muchas de las lesiones herniarias discales tienen como origen los cambios en las areas de movimiento intervertebral donde se alojan los discos....es decir, una hernia por si sola no es capaz de producir una artrosis severa, pero una artrosis severa es capaz de dañar y producir el disco por inestabilidad....
es probable que asi como hubo daño a nivel de las articulaciones vertebrales este existiendo cambios a nivel de las rodillas o tobillos.
es muy importante normar el criterio de estabilidad de su columna mediante realizacion de radiografias dinamicas laterales que le permitiran a sus medicos inferir el grado de la misma y asi normar la decision mas adecuada para ud....
ahora bien, calma, no todo es el ambiente quirurgico, es probable que si ajusta su peso (si es que hay sobre peso) si se somete a fisioterapia, practica ejercicios como la natacion, y evita los grandes esfuerzos ud tenga un tren de vida comodo a sus necesidades diarias.
14/05/2008
Usuario
muchas gracias por contestar, a parte de natacion que otros deportes  me recomendaria?? gracias.
14/05/2008
zzedu, experto respondiendo en Huesos y articulaciones
Experto
ante todo evitar deportes de contacto, pero puedes realizar los que no demanden carga, y que permitan establecer movimientos a libertad sin condicionar eventos traumaticos...
la bicicleta estacionaria es adecuada asi como la bicicleta de calle...
la actividad fisica como yoga, o sobre todo actividades recreativas/deportivas como el baile son de sugerir...ante todo mantener un nivel de peso adecuado a su constitucion fisica y realizar mecanismos de higiene de columna, con cambios de algunos habitos sencillos...
16/05/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados