Infiltración en la columna

En enero me diagnosticaron tres hernias discales, en lumbar 3, 4 y5 s1 derecha,
me infiltraron a finales de enero en la columna, la medicación fue: morfina, trigon depot, naropin al 7´5, note mejoría un mes y después los síntomas que me he notado han sido hinchazón de tobillos y rodillas y dolor en general de las articulaciones,
mi pregunta es : ¿Si puede ser a consecuencia de la infiltración y si en tal caso es posible de eliminar esos medicamentos de mi organismo de alguna forma?,
visite a mi osteópata y me dijo que dichos hinchazones no tenían porque provenir de dichas hernias, por eso pregunto si puede deberse a la infiltración.

1 Respuesta

Respuesta
En términos generales los fármacos que se utilizan como infiltración terapéutica tienen una vida promedio de 6 semanas, es decir una vez que se aplican su cuerpo por si solo eliminara estos...
Los manejos de alteraciones discales y sobre todoi cuando son más de dos en base a infiltraciones son manejos paliativos, establecidos con la esperanza de no tener que llevar a efecto procedimientos quirúrgicos, dado que una columnna con tres hernias se conoce como una columna inestable, es decir las estructuras que le daban la estabilidad se han perdido y condicionan que existan movimientos anómalos que pueden repercutir en síntomas como alteraciones sensitivas o motoras dependiendo del nervio o raíz que estén lesionando...
En efecto lo que su osteópata ha manifestado tiene parte de razón, dado que los procesos inflamatorios distales no siempre están asociados con la presencia de hernias, pero si puede existir cambios de las articulaciones por patología degenerativa... de hecho muchas de las lesiones herniarias discales tienen como origen los cambios en las áreas de movimiento intervertebral donde se alojan los discos... es decir, una hernia por si sola no es capaz de producir una artrosis severa, pero una artrosis severa es capaz de dañar y producir el disco por inestabilidad...
Es probable que así como hubo daño a nivel de las articulaciones vertebrales este existiendo cambios a nivel de las rodillas o tobillos.
Es muy importante normar el criterio de estabilidad de su columna mediante realización de radiografías dinámicas laterales que le permitirán a sus médicos inferir el grado de la misma y así normar la decisión más adecuada para ud...
Ahora bien, calma, no todo es el ambiente quirúrgico, es probable que si ajusta su peso (si es que hay sobre peso) si se somete a fisioterapia, practica ejercicios como la natación, y evita los grandes esfuerzos ud tenga un tren de vida cómodo a sus necesidades diarias.
Muchas gracias por contestar, ¿a parte de natación que otros deportes me recomendaría? Gracias.
Ante todo evitar deportes de contacto, pero puedes realizar los que no demanden carga, y que permitan establecer movimientos a libertad sin condicionar eventos traumáticos...
La bicicleta estacionaria es adecuada así como la bicicleta de calle...
La actividad física como yoga, o sobre todo actividades recreativas/deportivas como el baile son de sugerir... ante todo mantener un nivel de peso adecuado a su constitución física y realizar mecanismos de higiene de columna, con cambios de algunos hábitos sencillos...