Rehabilitacion despues de operacion de hernia .

Mi nombre es Jose mido 1.76, peso 92 kg y mi caso es el siguiente.
En el año 2004 me diagnosticaron una hernia discal en la L4-L5, como producía un dolor intenso y no podía atajarse de ninguna manera a los tre meses de darme tratamiento sin solución decidieron operarne. Según explicaciones del neurocirujano, me recortaron la parte de disco que se salia y me pinzaba los nervios y me producía dolor.
Después de la operación todo correcto y sin molestias hasta febrero de 2009 que repentinamente me da otro calambre en la zona inferior de la espalda y me quedo sin sensibilidad en la pierna derecha y sin fuerza. Me realizan otra resonancia y detectan que el disco de la L4-L5 esta totalmente fuera en posición caudal... Operación de urgencia... Me opera a finales de Mayo de 2009.
Bueno después de todo el rollo viene la pregunta:
Yo estaba practicando pesas en el gimnasio desde siempre hasta la primera operación... Después de esta las deje, y ahora después de la segunda operación quería saber si podía seguir practicándolas porque me gusta muchísimo, ademas de que hje ganado peso y el dichoso flotador alrededor de la cintura (que me gustaría eliminar) y si puedo hacerlo que ejercicios debo realizar y cuales evitar, porque ademas desde que lo deje la subida de peso es mi caballo de batalla. Perdón por lo que me he enrollado, pero para una buena respuesta me imaghino que necesitáis detalles. Un saludo y gracias de antemano.
{"lat":42.7958100296167,"lng":-8.54800701141357}

1 Respuesta

Respuesta
Bien te lo comento por experiencia ya que me han operado en dos ocasiones de hernia discal y en la misma zona.
Yo de momento siendo ex competidor he tenido que resignarme a no utilizar una pesa, porque quieras o no el coger más peso involucra más tensión en los discos vertebrales por lógica, además de esto, súmale las malas posturas, el exceso de peso, el pique en el gym etc.. yo la primera vez intenté recuperarme y no forzar mucho la espalda pero está visto y comprobado que hay que dejarlo apartado, ya que las pesas no convienen.
Incluso cargando con peso e intentando provocar hipertrofias musculares de otra manera la hernia se volvió a reproducir y esta vez para mi fue la manera definitiva de dejar las pesas.
Lo único que hago ahora es nadar, bicicleta estática, algo de boxeo, andar mucho, algunas veces remo con una buena postura, abdominales, ejercicios que no impliquen mucha tensión en la espalda.
Si aún así quieres seguir con las pesas intenta evitar los remos, el press de hombros, las sentadillas, las prensas los ejercicios abdominales que requieran trabajar mucho de piernas y mantengan tensión en la la espalda baja.
Procura tener una salud postural buena, realizamucho ejercicio aeróbico que no sea correr, y ejercita mucho los abdominales ya que estos son los que se encargan de soportar el mayor peso de nuestro tren superior.
Realmente estupenda la respuesta... me doy cuenta que realmente me entiendes, sobre todo por el comentario del pike en el Gym... algo muy difícil de controlar... pero también me cuesta lo de dejarlo... lo meditare y a ver lo que decido. Muchísimas gracias por tu respuesta rápida y eficaz. Un saludo.