Interes por saber de psicopatía degenerativa columna lumbar

Me han diagnosticado leve psicopatía degenerativa desde L3-L4 hasta L5-S1 con deshidratación de los discos intervertebrales, de predominio L4-L5 donde asocia cambios erosivos de las plataforma inferior de L4 con pequeña hernia de Schmörl y substitución grasosa de la medular ósea vecina y abombamientos discales globales L4 I L5 I L5-S1 que rectifican el margen anterior del saco dural sin compromiso de las raices nerviosas y estaria interesada me pudierais aclarar el significado y si tiene o no cura ...

1 Respuesta

Respuesta

Cura no tiene.

Es una enfermedad progresiva que empeorarà despuès de los 35 a 40 años sino se controla a tiempo o 55 si hay encontrol adecuado.

¿Cómo se controla?

No subior de peso

Hacer ejercicios que fortalezcan los mùsculos de la espalda principalmente el lumbar

Gimnasio

Abdominales

No subir de peso

Excelente alimentaciòn

Una suplementaciòn adecuada al problema

Ejercicios de estiramiento intervertebral