Tengo hernia de disco L5S1

Soy mujer de 62 años peso 54kg y mido 1,64mts. Siempre practique natación, fui a gimnasios, actualmente hago yoga 3 veces por semana y natación 2 veces nado estilo libre 1 hora, hasta que empecé con cosquilleros y adormecimiento y mucho dolor después en cadera y pierna .luego con resonancia un neurocirujano me diagnostico gran hernia de disco L5S1 con perdida leve de fuerza en pierna izq.. me dijo que era para operar o reposo por 2 meses y se cura espontáneamente y nada de ejercicios y calmantes para el dolor. Reposo hago, pero temo perder fuerzas en mis músculos.por eso acudo a tus consejos.qué puedo hacer. Quiero seguir con mi vida como antes. Vivo en Buenos Aires Argentina. Espero tu respuesta. Muchas gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Buenas tardes.
Cierto es que una hernia discal es una complicación importante ya que manifiesta la rotura del espacio intervertebral provocando que el núcleo pulsposo salga y provoque dolor. La operación es, normalmente, la última solución que se toma.
Lo más importante dada tu lesión es que tonifiques y trabajes con mucho cuidado pero con ahínco y determinación el trabajo abdominal, incluyendo el recto anterior del abdomen, oblicuos y transversos para conseguir que la cintura pélvica estabilice tu cadera llevándola a una posición de retroversión, compensando el par de fuerzas que genera la activación de los lumbares, músculos mucho más fuertes por naturaleza y que hacen que se desequilibre la cadera provocando que la hernia perdure o se magnifique.
Por tanto, lo mejor, compensar con trabajo abdominal de bajo impacto, atendiendo mucho a las sensaciones de dolor y remitiendo la actividad cuando notes molestias. El trabajo con Fitball (también conocida como pelota gigante) es otro medio que tendrás para trabajar la cintura pélvica, es una trabajo más avanzado y que puedes tener en cuenta una vez tengas una buena base con el trabajo de abdominales en el suelo, así cambiarás de rutinas y no será tan monótono.
Limita todo ejercicio de potenciación de lumbares (ya que de forma natural éstos estarán activos a lo largo del día para mantener la postura), haz ejercicios de estiramientos de espalda con mucho cuidado.
Un saludo.
www.entrenamientototal.es
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje