Factura proveedor contabilizada doble como solucionarlo?

Os comento en el año 2014 se contabilizó una factura de proveedor y en el año 2015 también se facturo la misma factura, ahora yo me he dado cuento de ese error.. ¿cómo puedo solucionarlo? Pensé en hacerle un asiento como si fuese al revés:

430-700

     -477

¿ESTÁ BIEN? Anteriormente lo contabilizaron bien 600-472 a 400

1 respuesta

Respuesta

Revierte el asiento. Haz exactamente el mismo asiento, con las mismas cuentas pero en negativo.

Puedes hacerme el ejemplo por favor???

gracias

El mismo, en negativo

_400

-472

.-600

Perdona pero te digo nuestro iva es mensual y ya se presento de esa manera como que le he dicho antes..y ya de remate mi compañero se equivoco y hizo este asiento me van a volver loca...

400 a 700

 hago el asiento que usted me dice?? corregido el asiento mal y en vez de dejarlo a la 400, ponerlo a 430 y hacer el asiento que me pones....

gracias que lio por una tontería de equivocación  todo se lía

gracias

Los asientos erróneos o que no se pueden borrar, como ocurre en el SAP ( programa informático). Se revierten, que es hacer exactamente el mismo asiento pero en negativo, como te dije al principio. Así uno anula al otro. Da igual que el iva sea mensual, al hacer el asiento ahora no te modifica el mes anterior. Usa las mismas cuentas y en observaciones pon asiento revertido por error contable ( por si pasado un tiempo no te acuerdas), pero no lo lies más metiendo cuentas de clientes ni nada de eso

Perdona pero es que hay algo que no me cuadra si desde un principio ellos han contabilizado mal el asiento ya que lo han metido a un proveedor siendo cliente ya que lo llevaron a la 700 con su iva 477, ahora que hago -

-400 a -600

-472??

así está mal el asiento noooo

A ver si nos aclaramos porque no te entiendo. En la pregunta primera dices que se ha duplicado un asiento de un proveedor. Que el año pasado contabilizaste una factura y este otra vez la misma. Sea como fuere, coge el último asiento, el duplicado y hazlo igual pero en negativo. Es sencillo, no se que más decirte

No se de que otra manera explicártelo. Coge el asiento erróneo, tal y como está. Y hazlo igual pero en negativo. Si es la 400, la 700 y la 477 usas las mismas en negativo. Un asiento anula al otro. Realmente no se donde tienes el problema