Pago en especie

¿Cómo contabilizaríamos un pago de alquiler del local del negocio con comidas en el mismo?

Es decir yo alquilo un local destinado a hostelería y remunero al propietario 1.000 € / mes y come y cena en mi local todos los días de lunes a viernes

¿Cómo contabilizo esa operación?

1 respuesta

Respuesta

Las dos partes deben emitir factura del servicio que prestan. Luego se cancelan, si coinciden, los saldos de las dos cuentas. Lo importante es realizar la facturación, cada cual la suya. El alquiler debe llevar su factura, las comidas su factura.

Bien, se emiten las dos fras y en el momento del pago se anula el saldo de la cuenta de proveedor con una cuenta del grupo 57 pero como anulo esa 400 en el caso de las comidas?

No sé si me explico, es decir, el asiento contable de las fras sería:

472 a 475

a 400

en ambos casos, y cuando se paga al proveedor:

400 a 57

pero como anulo la 400 en el caso de pago con comidas?

Gracias anticipadas

Por lo que me dices, tu tienes que emitir facturas

430 a 700

Y luego, puedes cancelar la deuda una con otra

400 a 430

Pero ten en cuenta que las facturas deben emitirse por las dos partes.

Si lo haces así no hay problema

Espero haberte sido de utilidad. No olvides puntuar la respuesta.