Como se contabiliza nuestro trabajo

Me puedes ayudar con algún ejemplo en como realizar los asientos contables de las facturas que realizo en relación a mi trabajo de servicios (fontanería, Telecomunicaciones, Electricidad, etc.) para el cual compro material con factura a mi empresa S.L.(cable, manguitos, etc) para poder realizarlos.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo disculpe la tardanza pero estoy en temporada alta.
Si es una prestación de servicios
430 clientes al debe y al haber 705 prestación de servicios por la base y a la 477 por el iva devengado al haber también´n
Ya, efectivamente tengo más o menos claro que por la prestación del servicio he de hacerlo como me indica, ahora bien la pregunta se extendía a que hacer con las facturas de compra de materiales necesarios para la prestación del servicio.
Es decir las incluyo como gasto de mercadería en la cuenta 600 con su correspondiente IVA (472)...
600 (D)
472 (D)
a 572 (H)
Gracias.
Si quiere llevar registro de los proveedores es impresecindible que lo haga en dos pasos, de hecho si no lo hace así tendrá problemas para rellnar el modelo 347 a final de año, por tanto en vez de pagar direcatmente, haga en vez de a la 572 al haber a la 400 al haber y luego la 400 al debe abonando a la 572 al haber.
Por lo demás perfecto, por favor valore con 5 estrellitas
Si le parece bien