¿Que es lo que tengo que contabilizar y a que cuentas cuando utilizo el modelo contable 130?

Tengo que contabilizar el modelo 130 de un comunero. El caso es que en el modelo me aparecen los ingresos, gastos y retenciones. ¿Tengo qué contabilizarlo? Si es si, ¿A qué cuentas? ¿Y si el modelo 130 sale a cero a que cuenta lo contabilizo?

1 respuesta

Respuesta
Al ser un comunero entiendo que hablas de una SOCIEDAD CIVIL. Al ser una sociedad tiene que tener una contabilidad, por lo que hay que contabilizar todas estar partidas en sus grupos y cuentas correspondientes (GASTOS: GRUPO 6, INGRESOS: GRUPO 7, Y RETENCIONES: GRUPO 4, ACREEDORES Y DEUDORES..., SUBGRUPO 47 ADMINISTRACIONES PUBLICAS). Las retenciones hay que diferenciar si son practicadas ( la sociedad retiene en fra. al proveedor, en este caso ira a la cuenta (4751), y soportadas, (a la sociedad le retiene el cliente, en este caso iría a la cuenta (473). Al ser una sociedad civil, todos los gastos, ingresos y retenciones, hay que dividirlos entre todos los comuneros, y liquidar un MOD. 130 por cada uno con esas cantidades.