Contabilizar Autofacturas

Me han indicado que debo preparar autofacturas por cada una de las facturas de proveedores extranjeros, tanto de bienes como de servicios, que reciba.
Mi pregunta es cómo debo hacer los asientos contables de estas facturas.?

1 Respuesta

Respuesta
Para hacer esas autufacturas, y en la factura que te emitan en el extranjero, no debe aparecer el impuesto del país en cuestión.
Seria así:
100 (600) a (400) 100
16 (472) a (477) 16
De esta forma el IVA se neutraliza. Tu no lo has pagado en el extranjero, por lo tanto no te deduces.
Mi consejo es que abras una 472 y una 477 especificas para IVA Intracomunitario.