Duda tarima

Estoy reformando mi casa y quiero poner suelo laminado en los dos baños (7 y 6 m2) y en el resto de la casa (82 m2).
Para los baños me habían recomendado que únicamente me fiara de la marca FLINT, pero es que es extremadamente cara (65?/m2 sin IVA ni instalación) ¿Me recomendarías alguna otra o sería mejor tirar por FLINT aunque se me vaya de madre?
Para el resto de la casa me han comentado que lo mejor sería poner un PERGO o QUICK STEP, pero es que no puedo gastarme más de 25?/m2 y creo que lo que tienen ambas marcas de ese precio no es de calidad demasiado buena.
Me han ofrecido un suelo FLOORDREAMS de la marca KRONOSPAN, que me saldría a unos 15?/m2 (más zócalos, aislante e IVA) que es un AC5 de clase 33 ¿debo arriegarme con esta marca o me decido mejor por las anteriores?
Soy nuevo y no entiendo muy bien si es mejor una buena marca (tipo PERGO, WITEX, QUICK STEP, ...) aunque sea un AC4 de clase 32 o si es preferible que la marca sea menos conocida (KRONOSPAN por ejemplo) pero sea un AC% de clase 33. Es que no comprendo la diferencia de dinero cuando en teoría tiene características mejores.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero disculpa por mi tardanza en responderte `pero estoy con problemas con la conexión.
Con la tarima de los baños Flint es la mejor, y es la más recomendable no te arriesgues con otras, yo sinceramente te recomiendo para poner una tarima en el baño y que sea de otra marca no apropiada para baño pon mejor plaqueta tendrás menos problemas.
Con respecto al resto de la casa no te arriesgues con marcas como Kronospan no merece la pena aunque sea ac5. La diferencia entre unas marcas y otras son el material base, el click es fundamental. La dureza de una tarima se mide en ac3 o ac4 o ac5, esa dureza se la dar aplicando capas de un material transparente ("un barniz") depende las capas que lleve así es ac4 o ac5. Para una casa sobra un ac4, pero lo realmente importante es el sistema de click, un sistema que con las dilataciones de la madera no se abran las uniones, no se noten dichas uniones, etc..
Se que los precios de las marcas "buenas" parecen mucho más caros pero con el tiempo merece la pena. De todas formas hay segundas marcas de quick step o de meistes que son buenas y no salen mal de precio, por darte una idea la segunda marca de quick step con instalación, con rodapié sale por unos 25?/m2, y no es cara para la marca que es.
Muchas gracias por tu respuesta. Creo que al final optaré por gastarme algo (bastante) más ahora y pondré FLINT en los baños y QUICK STEP en el resto de la casa.