No sé qué tipo de suelo poner

Estoy echo un auténtico lío, no consigo decidirme por qué tipo de material ponerle al suelo de mi cocina y salón. Las habitaciones están en tarima flotante color haya.
Con respecto al tema me ha recomendado especialmente incluir laminado flint, muy resistente y más caro, pero del que desconozco pros y contras... También nos han hablado de tarima AC5.
Lo que no sabemos es por cuál decidirnos, lo que tenemos claro es que queremos laminado para cocina y salón, que sea resistente y soporte los problemas que generan esas zonas (especialmente cocina) así como que aguanten el tute de los niños.

1 Respuesta

Respuesta
Tarima flotante tienes de muchas variedades y colores. La tarima AC5 quiere decir la dureza que tiene, contra más nº más te aguantará. La AC5 para una vivienda la veo demasiado elevada por lo que se te encarecerá.
Las marcas pergo y quipstep son las más conocidas y te dan más garantías, desconfía de las ofertas en tarima de los grandes centros comerciales. Yo te aconsejaría un AC3 o AC4 de estas marcas en un color que no fuera muy oscuro puesto que la suciedad de los zapatos se deja ver. El laminado flint es resistente y es especial para zonas de humedad como es las cocinas, además lo tienes en colores gris, verde, azul y puedes jugar con los muebles de la cocina.
Lo único que tienes que tener cuidado es del agua no dejarla mucho tiempo en contacto con el suelo ya que lo absorbe y termina por hincharse, el arrastrar muebles o el que se te caiga un objeto punzante al suelo, por lo demás va perfecto. Se limpia cada 15 días con agua templada y fregona casi escurrida para que seque antes y ya cada día mucha mopa.
Si tienes alguna duda me lo dices.
Pero entonces, no hay tanta diferencia entre los dos productos, tarima (AC4 en este caso) y laminado flint, ¿ya qué este también se puede estropear con el agua y con objetos punzantes?
¿Supongo qué será más cómoda optar por una tarima AC4 tanto para la cocina como el salón?
Muchas gracias por tu ayuda
La tarima flotante lleva parte de material sintético y parte de madera, por tanto todo lo que lleva madera es enemiga del agua, pero yo pondría el flint porque en caso de estancamiento de agua te puedo asegurar que es MUCHO más resistente que la tarima normal, en cuanto a dureza AC4 son mu parecidos y si solo es para la cocina la diferencia es mínima. Por tanto pon flint en la cocina del color que te guste y el resto tarima con la dureza que tu elijas.
Si tienes cualquier duda me lo dices.