Juntas de dilatación

He comprado recientemente una casa en la que el suelo de las habitaciones, salón, vestíbulo y recibidor son de tarima flotante de roble (2200 x 205 x 14 con capa de terminación de 4mm de roble). Me he dado cuenta que no hay ninguna junta de dilatación para el mismo. La superficie total de la casa es de 93/65 m2. En teoría cada cuantos metros era necesario poner una junta de dilatación ¿
¿Qué tal es esta tarima, ya que tenía oído que se clasificaban por dureza en tipos AC3, AC4, AC5? Es que me da la impresión de que es bastante frágil.

1 Respuesta

Respuesta
Según la norma UNE 56810:2004 se deben disponer juntas de expansión y juntas perimetrales en la instalación de parqué multicapa.
Las juntas perimetrales en todo el perímetro y deberán ser como mínimo de 12mm, estas mismas juntas perimetrales se practicaran también en los lugares de contacto con la carpintería ( cercos de puertas ). Juntas de expansión si tenemos un recinto cuyo uno de los lados mida más de 8m. Yendo un poco más allá de la normativa se deberían practicar juntas en todos los pasos de puerta y en las estancias que superen los 12m2. Estéticamente las juntas no son nada atractivas y por eso no se practican en muchas instalaciones. También diremos que si no practicamos juntas de expansión y contamos con una detección precoz de cualquier anomalía, no es muy difícil ni costoso el practicar la junta después. Hay muchas instalaciones que no dan síntomas de hinchazón o merma al cabo de años y no tienen juntas de expansión ( lo que no quiere decir que este sea lo correcto).
El parqué multicapa no esta afectado por la clasificación AC·, AC4 óAC5, ya que esto es para los pavimentos laminados sintéticos.