Golpes y marcas en parqué

Tengo parqué flotante en mi piso nuevo (tiene 1 año) y cada vez tengo más marcas de tacones y algún que otro golpe en el parqué.
No sabemos si se puede reparar y reforzar dicho parqué de alguna forma para que no sea tan "sensible" (cada vez que tenemos visita empiezo a temblar!).

1 Respuesta

Respuesta
No dices si el paruqte flotante que tienes es de madera o es sintético, laminado tipo Pego. En el primer caso si es una tarima flotante de madera no puedes reforzarlo, unicamente cuando lo lijes en un futuro que le des un barniz con mayor dureza que el actual, también depende de la madera que sea. Si es un laminado o sintético no puedes hacer nada, existe en el mercado unos reparadores, cada fabricante tiene los suyos y se dan con una pequeña espátula y rellena el agujerito o desperfecto de la tabla.
El parqué es de madera y de la marca kahrs. Ahora mismo tiene muchísimas marcas de tacones (tenemos amigos que no tienen ese problema). Entiendo que una solución sería pulir y barnizarlo. ¿Es demasiado pronto (tiene 1 año)?
¿Existe alguna otra solución?
¿Sabes cuál sería aproximadamente el coste de pulir+barnizar en un piso de unos 70 m2?
Muchísimas gracias
Me llama muchísimo la atención que tengas la tarima en tan malas condiciones si solo tiene un año. Yo me dirigiría al distribuidor que te haya vendido la madera de Kahrs ya que me parece muy pronto para acuchillarlo y barnizarlo, piensa que estos materiales solo pueden acuchillar y barnizar un par de veces. Quizás la partida o el cabado del barniz no estuviera en buenas condiciones.