Dudas suelos laminados

Vivimos en Valencia. Tenemos un niño y queremos ponernos suelo ¿laminado o parqué?. En L&M nos han aconsejado suelo laminado ARTENS AC4 de 8mm espesor, soporte hdf, hidrófugo, a 13.95 e metro cuadrado (con una oferta se nos queda en 7.50 e metro cuadrado): ¿Es buena marca? ¿Mejor laminado o parqué? Queremos suelo que no se raye mucho, que no sea delicado, que aísle un poco (ir descalzos). Nos comentaron que se paga mucho el diseño. Que si el diseño nos daba igual, esta marca precio-calidad era muy buena y muchos instaladores se decantaban por ella. ¿Es así?. Por internet habláis de marcas Pergo, Quiq Step,... ¿la diferencia es de diseño o de calidad? ¿Dónde se pueden conseguir estas marcas? ¿Cuánto suele valer el metro cuadrado? Nosotros pasamos del diseño, queremos calidad. La casa la tenemos en cerezo (puertas, muebles,...) ¿Sería mejor un color que contrastara? ¿Roble clásico? ¿Roble barnizado en blanco? ¿Arce?...

4 Respuestas

Respuesta
Estimad@ ananebot;
En principio, la sugerencia sobre la categoría de producto a escoger se recaería en los suelos laminados. Éstos poseen una superficie generalmente más resistente que los parqué de madera natural. El mantenimiento es similar, aunque la extracción de manchas "complejas" en los suelos laminados se consigue, en la mayoría de los casos, sin ninguna consecuencia, en estos casos los suelos de madera natural pueden sufrir deterioros.
Respecto a la marca que menciona, ignoramos completamente su calidad y origen, incluso su existencia en el mercado. Los grandes almacenes suelen operar con insignias desconocidas, que cambian por períodos (probablemente dentro de un año ya no la tengan dentro de su catálogo), no obstante, no podemos emitir un juicio de valor sobre las mismas, ya que no podemos opinar sobre lo que no conocemos. Los factores de diferenciación de precios entre marcas no se basan en el diseño, éste es sólo un motivo entre otros muchos. Como en cualquier producto, el diseño y su exlusividad son relevantes, pero... ¿de qué le serviría a Vd un coche de destacables líneas pero con un motor de Seat 600? -Sin desmerecer las virtudes del modelo mencionado-. Un suelo laminado o una tarima flotante es un producto compuesto. Deberá comprobar, al margen de un diseño adecuado a su gusto, otros atributos, a saber (suelos laminados) :
Espesor de tablero, densidad del mismo, resistencia a la abrasión, impregnación de cantos perimetrales, componentes hidrófugos, sistema de ensamble (clic) de comprobada efectividad, período de garantía, condiciones de garantía (letra chica), solvencia y trayectoria del fabricante (que es quien ofrece la garantía), por último su marca, que es el sello que lo identifica, ¿compraría Vd. un TV marca "chuaichuan" o un Philips?, ¿Está dispuest@ a pagar un precio diferencial por la marca Philips?, entonces, con más razón lo haría por una marca de parqué reconocida en el marcado puesto que se trata de un bien del que Vd. espera una mayor duración que un TV.
Las marcas que Vd. menciona y otras tantas de calidad contrastada como Pergo, Berry Floor, Parador, Quick Step, etc. podrá adquirirlas en tiendas especializadas de venta de tarima flotante, seguramente en su localidad de residencia encontrará una.
Los precios de estos productos varían en virtud de sus líneas. No obstante, ¿oscilan entre los? 10 a los? 30 según gama.
Muchas gracias. Buscaremos de estas marcas en Valencia. Los muebles de la casa son cerezo, las puertas y armarios también. ¿Qué tipo de color le iría mejor? Si nos decantamos por cerezo igual es todo muy uniforme ¿no?. Yo me decantaría por colores más claros porque los obscuros creo que se nota más la suciedad ¿un haya? ¿Roble barnizado en blanco? ¿Arce? ¿Roble rustico?. Estos colores los he cogido de su web de quick-step descatalogados.
Aprecid@ ananebot;
Escoger un color adecuado de parqué es un factor también determinante en el conjunto visual del ambiente. En su caso, una concentración de tono cerezo en suelo, mobiliario y puertas tornaría monótono el contexto decorativo; no obstante, deberá escoger cuidadosamente un color que escape a la redundancia y a la vez cree una composición agradable a la vista.
Le sugerimos algunos tonos que pueden conjugarse bien con tintes de base rojizos:
Haya vaporizada: Aporta luminosidad y posee una nota suave rojiza compatible con el cerezo.
Madera gris: Tonos modernos que poseen una nota de frescor en estancias basadas en tonos cálidos (como el cerezo).
Merbau o jatoba: Conectan con el cerezo por su tonalidad rojiza e imprimen un contraste de matices entre el claro del cerezo y el oscuro de merbau o jatoba.
Madera blanca: Genera contraste y combina con cualquier tono, aporta luminosidad y un toque moderno.
Por último, informarle que los tonos extremos en tarimas flotantes (muy claros o muy oscuros, cuanto más lisos mayor efecto) son propensos a destacar más el polvo en suspensión.
Estamos a su disposición.
Europarquet
Respuesta
Yo personalmente me decanto por un laminado sintético, tiene menos mantenimiento, y su superficie es muy resistente.
La marca ARTENS no la conozco, pero que el soporte sea hidrófugo y 8 mm de espesor es bueno.
Sobre que solo se paga el diseño no es cierto, puesto que lo más importante es un suelo laminado es el sistema de union, el clic. Este debe quedar de tal forma que apenas se note al pasar la mano por encima, y la unión debe ser fuerte y segura para que las tablas no se separen entre ellas por las dilataciones.
Un modelo con buena relación calidad-precio, yo recomiendo Krono-original, la gama Castello. Ac4 de 8mm, soporte hidrófugo, clic a los 4 lados, 15 años de garantía... nosotros lo estamos vendiendo a 18 euros m2 (incluido base foam y zócalos)
Voy a mirar la marca que me comentas. Respecto a la instalación me ofrece un instalador de toda la vida por 10 euros el metro cuadrado ¿está bien de precio?
El precio es correcto si te incluye también la colocación de rodapiés.
Respuesta
Si lo que buscas es precio, el precio que te han dado es muy bueno y debes aprovechar la oferta. Si lo que buscas es calidad, Artens no está mal, pero no sería tu suelo, ni tampoco encontrarás calidad a ese precio.
Para tener niños el laminado es más aconsejable que el parqué con mucha diferencia. No se raya con tanta facilidad, resiste el golpe impactos producidos por la caída de objetos y es tan cálido como la madera, pueden ir descalzos sin problemas.
Lo que te dicen de este suelo y de que muchos instaladores se decanten por él, no es más que por el precio, que luego pueden vender al doble más la instalación. La calidad no es cuestión de diseño, si no del resultado y aspecto, imitando a la perfección a la madera (muchos laminados parecen de plástico), durabilidad y estabilidad de los materiales y juntas para que permanezcan inalterables con el paso del tiempo. Todo esto conlleva muchos años de experiencia en fabricación y controles de calidad que lógicamente influyen en el precio final. Por eso cuando se habla de calidad salen a relucir siempre las marcas punteras como Pergo, Quick-Step o Tarkett.
Con los muebles en cerezo, el roble clásico queda siempre bien, en blanco casi te digo ya que no, pero es cuestión de gustos. Existen otros muchos acabados que será mejor que conozcáis para saber lo que el mercado os ofrece y jugar con todas las posibilidades.
Un saludo y ánimo,
www.jmdistribucion.com
¿Qué tipos de colores me irían bien?
Los acabados que combinan con cerezo pueden ser los robles de tono medio, haya de tono medio, el arce quizá sea demasiado claro (para mi gusto), los acabados rústicos también van bien, pero depende de la decoración que tengas.
Puedes ver acabados de laminados y descargarte un catálogo en www.jmdistribucion.com
Respuesta
Personalmente, no conozco esa marca, el grosos es suficiente, y el precio no es malo. El laminado es recomendable por su dureza y falta de mantenimiento.
Pergo y Quick Step son marcas muy conocidas en el mercado, pero su precio puede ser hasta el triple de una estándar, ofrecen una gama muy superior de productos y su calidad está muy cuidada, se ve al compararlas con otras de menor precio. La calidad va más allá, y suele asociarse a las juntas, la dureza de la impresión, y su comportamiento frente al agua.
A veces pienso que la diferencia de calidad no corresponde a la diferencia de precio, pero sin duda, las más caras, son tarimas más longevas, con mejores cualidades técnicas y estéticas.
En relación a las colores, he visto gustos muy dispares en mis clientes, pero una tarima clara en combinación con un rodapié de 10 cms lacado blanco, es algo que últimamente me han solicitado mucho, y el aspecto es estupendo.